miércoles, 21 de mayo de 2014

Cumplió BUAP las metas fijadas en la Universiada Nacional 2014: Rector
La Institución obtuvo un promedio de 9.5 de calificación general en la organización por parte del CONDDE
La Universiada Nacional BUAP 2014 resultó un éxito, ya que la delegación de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, conformada por más de 280 deportistas, cumplió las metas fijadas al ubicarse en el quinto lugar general por puntos y en el décimo primer sitio del medallero, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Al reunirse con los organizadores de la Universiada Nacional BUAP 2014, el Rector afirmó que tanto los organizadores, voluntarios, directores de unidades académicas, trabajadores administrativos, personal de seguridad y responsables de logística, hicieron posible que la Universiada se desarrollara con pleno éxito y se cumplieran los objetivos de llevar a cabo de manera adecuada la fiesta deportiva estudiantil más grande del país.
“Este gran equipo demostró que la Universidad está preparada para este tipo de eventos y otros de mayor relevancia, porque atender a más de 6 mil deportistas, entrenadores, visitantes y familiares, habla muy bien de una gran organización y un espíritu de trabajo en equipo, acompañamiento y sacrificio de sus tiempos libres para convertir en un éxito este evento que atrajo la atención de toda la República”, sostuvo.
Los servicios de hospedaje, alimentación, transporte, seguridad, prensa y la organización de las competencias en 18 disciplinas, tanto en instalaciones de la Universidad como de otras instituciones, resultaron satisfactorios e incluso superaron las expectativas.
En este sentido José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física, destacó que al final de la justa deportiva el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), organismo que invita a diferentes instituciones del país a realizar este evento año con año, evaluó por medio de encuestas e investigaciones los resultados de la Institución en materia de hospedaje, alimentación, transporte y organización en general.
“Pese a todas las dificultades, sorteadas con éxito, la BUAP obtuvo un promedio de 9.5 de calificación general en la organización. Por consiguiente, la realización de una actividad deportiva de tal magnitud será el inicio de otros eventos nacionales e incluso internacionales”, enfatizó.
Por otra parte, el Rector Esparza Ortiz señaló que la experiencia de ser sede de esta fiesta deportiva, alienta a seguir impulsando el deporte y mejorar esas posiciones. Para ello se establecerán mecanismos de entrenamiento, superación, motivación y acompañamiento en todos los terrenos: deportivo, médico y psicológico para tener un avance en la próxima Universiada Nacional, cuya sede será en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
De igual manera, indicó su interés en que toda la comunidad universitaria practique algún deporte, si bien no con fines competitivos, sí como un medio de recreación, desarrollo físico y salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario