miércoles, 19 de enero de 2011

Ratifica Rector ampliación del Sistema de Transporte Universitario

El Rector Enrique Agüera Ibáñez ratificó que en breve entrarán en circulación nuevas unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU), lo que permitirá que alumnos de más escuelas y facultades reciban el servicio, que mantendrá la tarifa en tres pesos.
Indicó que como una forma de apoyar la economía de los estudiantes, la Benemérita Universidad Autónoma creará tres nuevas rutas para sumar ocho con 30 autobuses en total, lo que permitirá ampliar la cobertura.
Así lo ratificó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, al presidir el Primer Informe de Actividades de Julieta Bautista Luna, Directora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, donde enfatizó que la medida es la forma en que la Institución responde a la necesidad de la comunidad estudiantil de contar con un transporte de calidad y a un precio accesible.
“Ésta es la forma en que nosotr
os respondemos como Universidad. Desde que yo era estudiante hace ya varios años aquí en la BUAP, contar con un transporte era una de las principales peticiones, pero no fue hasta que llegué como Rector que decidimos crear el Sistema de Transporte Universitario, así como muchas otras cosas que se han hecho por primera vez en esta Universidad”, enfatizó.
Señaló que con la ampliación del STU se buscará que las nuevas rutas lleguen a esta preparatoria en beneficio de los estudiantes, y ratificó que la tarifa de tres pesos no sufrirá ningún incremento.
No obstante, aclaró que la vocación de la Universidad no es ser transportista: “nosotros hemos construido a través del Sistema de Transporte Universitario una alternativa para los estudiantes que no pueden pagar la tarifa que se impone y que pueden recurrir a un servicio barato y de calidad”.
Tras presenciar la lectura del Primer Informe de Actividades de Bautista Luna, el Rector se comprometió a resolver las peticiones del alumnado de esta unidad académica para remodelar la cancha de futbol y apoyar la adquisición de más computadoras.
En el evento, Martha Trejo Domínguez, Directora del Sorteo BUAP y Agüera Ibáñez entregaron un cheque por 128 mil 919 pesos, obtenidos por la participación de la comunidad de esa prepa en la venta de boletos, recursos que se invertirán en la compra de equipo de cómputo.
De hecho, el Doctor Agüera Ibáñez se comprometió a que la administración central entregará una computadora más por cada unidad que adquiera la dirección de esta preparatoria con los fondos obtenidos por concepto del Sorteo BUAP.
Agregó que en breve concluirá la remodelación de los laboratorios de biología, química y física con las mejores condiciones y equipo, para que la Preparatoria 2 de Octubre y el alumnado tengan cada vez mejores condiciones de infraestructura.
Por último, el Doctor Agüera Ibáñez felicitó los logros deportivos y académicos obtenidos por la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 en el último año, y afirmó que ésa es la Universidad que la sociedad demanda, “la que trabaja, se esfuerza y obtiene éxitos y reconocimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario