lunes, 10 de enero de 2011

Puebla ocupa 3 carteras dentro del CEN de la CNC

  • Juan Balderas, dio a conocer los cargos que tienen 3 poblanos dentro de la organización
  • Los representantes son: Jaime Alcántara Silva, Alberto Jiménez Merino y Jesús Morales Flores
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, órgano de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Balderas Muñoz, bajo el lema “por una renovación profunda al campo”, informó de los tres poblanos que tendrán cargos de primer nivel en el Comité Ejecutivo Nacional de la organización.
En conferencia de prensa, Jaime Alcántara Silva, Alberto Jiménez Merino y Jesús Morales Flores, quienes han sido dirigentes en Puebla del sector campesino del PRI, ahora ocupan cargos junto al nuevo Presidente de la CNC, el diputado federal Gerardo Sánchez García.
Los cargos:
Jaime Alcántara Silva: Secretario adjunto a la Presidencia Nacional del PRI, y ahora Coordinador General de Asuntos Políticos del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.
Alberto Jiménez Merino: Diputado Federal por Izúcar de Matamoros, Coordinador de la bancada cenecista en la Cámara de Diputados, y ahora Secretario de Seguridad y Soberanía Alimentaria del CEN de la CNC.
Jesús Morales Flores: Diputado Electo a la LVIII Legislatura, y ahora fue nombrado Secretario Regional del CEN de la CNC en la IV circunscripción (abarca los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala).
De esta forma, Alcántara Silva explicó que en su cargo tendrá las funciones de enlace político con organizaciones agrarias y del mismo Partido Revolucionario Institucional, así como otras tareas que tienen que ver con la operación de la CNC
Jiménez Merino, velará porque se construyan acuerdos y políticas para que se evite, en la medida de lo posible, la importación de alimentos y México pueda generar productos propios y no depender del capitalismo avasallador de países como Estados Unidos
Así, Jesús Morales Flores será quien vea el correcto funcionamiento de las dirigencias de la CNC en los estados que
“Es un sector fuerte, que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos y actuales; la CNC sirve al campo, no solamente a los ejidatarios, pequeños productores y transportistas, sino a aquellos que se identifiquen con el agro, e incluso en cadenas productivas, en asuntos financieros porque se le ha dado un tamiz diferente, lo que se precisa es que los insumos estén al alcance de los productores. En pocas palabras, ha fortalecido a un partido que ha visto renovarse en todas sus estructuras”, enfatizó Alcántara Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario