lunes, 24 de enero de 2011

Concluye trienio de Alcalá Ruiz con más de mil cartas de liberación entregadas a locatarios de mercados

  • La Alcaldesa entregó 523 documentos, con los que locatarios del Mercado “Miguel Hidalgo” podrán iniciar el proceso de escrituración del espacio donde trabajan
  • Los locatarios podrán aprovechar la condonación del 100 por ciento en el costo que genere la asignación de la clave catastral, la cuenta predial y el avalúo de este impuesto, así como el 50 por ciento de descuento ante el Registro Público de la Propiedad
La administración de la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, concluirá con un total de mil 72 cartas de liberación entregadas para que locatarios de diversos mercados de apoyo de la Capital inicien el proceso de escrituración, acciones que permitieron dotar de certeza jurídica a miles de familias poblanas que dependen de la actividad comercial que se desarrolla en estos centros de abasto.
Durante la entrega de 523 cartas de liberación a comerciantes del Mercado “Miguel Hidalgo”, la Alcaldesa informó que desde inicios del trienio se estableció una política de atención integral para mejorar no sólo las condiciones físicas de los mercados municipales, sino para dotar a los locatarios de certidumbre jurídica al escriturar sus espacios de trabajo.
“Definitivamente, éste es un paso sólido que habla no solamente del esfuerzo de quienes hoy están aquí, sino también del trabajo de muchas generaciones que convirtieron a los mercados municipales en su centro de trabajo”, enfatizó Alcalá Ruiz.
Durante los 36 meses que duró la administración de la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, se realizaron tres entregas de cartas de liberación en diversos mercados municipales como el “Jorge Murad Macluf”, donde 321 comerciantes recibieron este documento, en el “Emiliano Zapata” 91 locatarios iniciaron la escrituración y en el mercado “Independencia” 137 familias se beneficiaron con estas acciones.
En su mensaje, la Edil poblana invitó a los locatarios que recibieron su carta de liberación a iniciar a la brevedad el proceso de escrituración, para aprovechar la condonación del 100 por ciento que otorgará la Comuna en el costo que genere la asignación de la clave catastral, la cuenta predial y el avalúo de este impuesto.
Además, las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante el Registro Público de la Propiedad, logró un descuento del 50 por ciento en el precio de este trámite fiscal.
En su oportunidad, César Pérez López, Secretario General de la Comuna, explicó que la regularización y dignificación de los mercados municipales fue una prioridad para la actual administración.
“El documento que están recibiendo conlleva dos tipos de beneficios: el jurídico y social; por un lado, dejan de ser poseedores de su espacio de trabajo para convertirse en legítimos propietarios y, además, su patrimonio estará asegurado”, subrayó el Secretario General del Ayuntamiento.
Cabe señalar que con esta última entrega de cartas de liberación, la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento supera por más de 300 documentos la meta establecida a inicios de trienio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario