jueves, 27 de enero de 2011

Dejamos un Estado seguro, en paz y progreso: MMT

  • Logramos transformar a Puebla con el trabajo de todos, resaltó el mandatario en su VI Informe
  • Nunca me cansé ni perdí el ánimo de servir a los poblanos; resultados de este gobierno a la vista
PUEBLA, Pue. 27 Ene.- Con el trabajo de todos logramos transformar a Puebla, dejamos un patrimonio social –obras y servicios- mejorado, pero sobre todo, un estado con seguridad pública, tranquilidad social y en progreso, afirmó este jueves el gobernador Mario Marín Torres al presentar una síntesis de su VI Informe de Gobierno.
Ante representantes de todos los sectores poblanos, gobernadores, ex mandatarios, legisladores y dirigentes de partidos políticos que se dieron cita en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones, el mandatario sentenció: “nunca me cansé ni perdí el ánimo de servir a los poblanos”.
Puso de relieve que las obras, acciones y los resultados de este gobierno están a la vista y los están disfrutando todos los poblanos, porque no hay una sola región donde no haya obra pública.
En su VI Informe de labores, el Ejecutivo hizo un amplio recuento en materia de procuración y administración de justicia, seguridad pública, desarrollo social y económico, apoyo al campo, atención a pueblos indígenas, combate a la pobreza y marginación, fomento al deporte y la cultura, entre otros renglones.
Remarcó: “Dejamos un patrimonio social mejorado, con más escuelas y hospitales, más obras de infraestructura de servicios básicos, más productividad en los sectores económicos del campo y la ciudad, menos índice de pobreza y marginación, una nueva cultura deportiva y un mejor entorno ecológico. En cada acción realizada siempre existió el deseo de progresar, de ser parte de la transformación de Puebla, así lo hicimos a lo largo de estos seis años”.
El gobernador del Estado reconoció asimismo, el apoyo del presidente Felipe Calderón a Puebla, así como la colaboración y esfuerzo de presidentes municipales, diputados, universidades, organizaciones sociales y privadas, a integrantes del gabinete y trabajadores estatales para lograr la transformación de Puebla.
Mención especial hizo del trabajo realizado por su esposa Margarita García de Marín, presidenta del Sistema Estatal del DIF, por su noble y generosa actitud a favor de los más necesitados, “gracias Mago por ayudarme a hacerles más digna su existencia”.
“Hemos avanzado en la respuesta a nuestras necesidades, pero también hemos sentado las bases para colocar los cimientos de una nueva etapa, cuyos efectos se verán en los próximos años”, mencionó.
Dejó en claro que Puebla se ha ganado un importante lugar en el entorno nacional, producto del esfuerzo, talento y perseverancia de todos sus habitantes, de sus fortalezas y tradiciones, de su riqueza y diversidad, de la solidez de nuestra economía y de la pluralidad de sus actores sociales.
En su mensaje, recordó que cumplió cabalmente su compromiso de no interferir en el proceso electoral del año pasado y a respetar la voluntad ciudadana, e indicó que el  primero de febrero de este año, iniciará para Puebla una nueva etapa marcada por la alternancia en el titular del Poder Ejecutivo.
“Deseo que esa expresión democrática, sirva a los propósitos comunes de todos los poblanos, y que en la nueva convivencia prevalezcan el diálogo, la racionalidad política, el acuerdo y la prosperidad. Por eso le deseo al gobernador electo doctor Rafael Moreno Valle Rosas y a todas las nuevas autoridades mucho éxito en su gestión”.
El titular del Ejecutivo puntualizó: “Estoy seguro, que con la fortaleza que nos dan nuestras raíces poblanas y una larga historia de trabajo, Puebla seguirá avanzando. Anhelo sinceramente que así sea para bien de las futuras generaciones de Puebla”.
A este resumen del VI Informe de Gobierno asistieron entre otros el mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto; el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; el gobernador electo
 de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; así como representantes de los mandatarios de Nayarit, Hidalgo, Chihuahua y Campeche; el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz; Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del PRI; el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; los ex gobernadores de la entidad poblana Melquiades Morales Flores y Manuel Bartlett Díaz, rectores de universidades y empresarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario