jueves, 17 de octubre de 2013

LA ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL EN PUEBLA UNE A TODOS LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA

Pese a la represión  que ejerce Rafael Moreno Valle, el magisterio continúa manifestando su inconformidad en Puebla ante la reforma educativa.



El V Encuentro Magisterial Popular  tomó acuerdos  para fortalecer  al movimiento sindical y  llama a reforzar el plantón en la ciudad de México, a sumar a los padres  de familia, a “liberar”   casetas de peaje  en todo el país, tomar  puertos , fronteras ,aeropuertos, centros comerciales, etc.

En el Estado de Puebla, pese a la represión  que ejerce Rafael Moreno Valle, el magisterio continúa manifestando su inconformidad ante la reforma educativa impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto y  ni las constantes amenazas y denostaciones contra  los maestros a través de los medios,  ni las destituciones de directores ni  los cercos policiacos  han parado las acciones de protesta.

 El sábado 12 de octubre en Tehuacán, el Consejo Democrático Magisterial marchó por las calles con la participación de   miles de maestras y padres de familia que rechazan la reforma educativa. En la ciudad de Puebla simultáneamente marcharon hasta el zócalo, que esta vez no estuvo cercado por granaderos y en la voz de Abelardo Cuéllar, Gilberto Maldonado, Gerardo Muñoz y algunos  ciudadanos se expresó la oposición a las políticas privatizadoras en materia de  educación, agua, minas, energía, etc.

Las recientes acciones  se han centrado en la vía jurídica, con  la interposición del amparo del CEND-SNTE contra las leyes de educación, del servicio profesional docente y del Instituto Nacional para la  Evaluación Educativa .Son ya miles de amparos provenientes de todas las regiones del  estado de Puebla, resultado de  foros y reuniones regionales desde los más apartados municipios como  Chichiquila, Pahuatlàn, Zapotitlàn de Méndez, Tehuacán, La Ceiba, Teziutlán,Acatlàn y  Izùcar, Acatzingo y Puebla, donde el abogado Abelardo Cuéllar Delgado ha brindado asesoría a fin de que todos los quejosos lo firmen convencidos.  En los siguientes días  se harán nuevas entregas de amparos en Ciudad Judicial.

Para  el sábado 19 de octubre el consejo Democrático Magisterial Poblano convoca a todos los maestros poblanos, padres de familia, organizaciones sociales solidarias en esta lucha, a decidir en la Asamblea Magisterial Popular  las acciones inmediatas a fin de que Puebla asuma un papel más activo en la lucha nacional. En estos días se han incorporado al plantón en el Monumento a la Revolución en la ciudad de México, además de maestros de Veracruz, Chiapas y Guerreo y estudiantes  que advierten la necesidad de defender las normales públicas y el ingreso al servicio.

La Asamblea Magisterial Popular en Puebla, que coordina sus acciones con los  encuentros nacionales magisteriales, se ha mantenido como un frente único contra el estado patrón y su andanada de ataques a la educación pública, gratuita y laica y a los derechos  de los trabajadores de la educación. Los maestros se unen en la defensa de la plaza base, la antigüedad, el salario, la jornada laboral etc. que hoy se ven amenazadas  por la Ley del Servicio Profesional Docente al imponer el despido y condiciones de trabajo eventual para todo el magisterio.
Frente al Congreso de Puebla

Proponen para  la Asamblea  de este sábado  el acuerdo  para  realizar  acciones más efectivas entre otras  una gran movilización, sea marcha, plantón o caravana   para el próximo 22  de octubre y movilizaciones  en la ciudad de México al lado de las secciones que se organizan desde el campamento del Monumento a la Revolución.

Los maestros están convencidos que pese  al hostigamiento laboral y la represión su lucha tiene futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario