jueves, 17 de octubre de 2013

Confirma Rector Alfonso Esparza logros de la preparatoria Benito Juárez


Logros académicos, deportivos, culturales, la ampliación de la infraestructura y la distinción como escuela verde de la Preparatoria Licenciado Benito Juárez García confirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el tercer informe de actividades de la directora Maestra Gila Pérez Pérez.

“Me da mucho gusto poder constatar los importantes logros que han tenido en el último año, tanto en la mejora de infraestructura como en el desempeño de los estudiantes y académicos”, expresó Esparza Ortiz, al tiempo de garantizar que dará todo su apoyo para la labor que realiza esta preparatoria.

En su Tercer Informe de Actividades de la gestión 2010-2014, la maestra Gila Pérez Pérez expresó que uno de los logros que los llena de orgullo es el hecho de que los alumnos de la generación 2010-2013, obtuvieran la máxima calificación en el examen CENEVAL, al alcanzar 1,240 de los 1,300 puntos y que de 1,882 estudiantes 352 reciban una beca por parte de diferentes programas.

El Rector reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y trabajadores en materia académica, que los llevó a colocarse como escuela líder en materia ambiental, por promover campañas de reforestación y aprovechamiento de residuos orgánicos, lo cual dota a los futuros universitarios de más herramientas competitivas.

“Seguiremos trabajando y disfrutando juntos todos los logros que han alcanzado y seguirán sin duda alcanzando”, enfatizó el Maestro Alfonso Esparza.

Pérez Pérez indicó que en los últimos siete años la comunidad académica se propuso diversas acciones para consolidar una preparatoria moderna, eficaz y pertinente.

“Nuestra escuela es el espacio que forma jóvenes capaces de incorporarse a diversas instituciones educativas y seres humanos con sólidos principios y valores. Nos hemos convertido en una institución líder en lo académico, deportivo y cultural, lo que nos ha permitido contar con el reconocimiento social”, expresó.

Figuran también alumnos que participaron en eventos nacionales e internacionales como el Octavo Congreso Latinoamericano de Entomología, el XII Concurso Nacional e Iberoamericano “Leamos la Ciencia para todos”, en el que la alumna Jessica Castillo Aguilar obtuvo el primer lugar; la Olimpiada Internacional de Lógica y torneos deportivos como el Campeonato Mundial de Karate, en Japón, donde el equipo representativo de la preparatoria ganó el tercer lugar.

Además se ha incrementado la infraestructura con la construcción de cubículos, remodelación de aulas y renovación de equipo de cómputo, mobiliario y material deportivo.

Resaltan por su particular importancia las campañas de reforestación y el proyecto de Manejo de Residuos Orgánicos por Lombricomposta que asesora el doctor José Cinco Patrón Ibarra, investigador del Instituto de Ciencias, lo que refuerza vínculos entre científicos de diferentes institutos y centros de investigación con alumnos de preparatoria.

“La Preparatoria Licenciado Benito Juárez García es hoy un referente de la vida académica, deportiva y cultural, reconocida por los logros alcanzados y poseedora de la confianza y respaldo de la sociedad”, señaló la Maestra Gila Pérez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario