jueves, 17 de octubre de 2013

El PRI presentará iniciativa para que partidos destinen 2 por ciento de prerrogativas para capacitación de los cuadros de mujeres.


El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, y el Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso local, Ernesto Leyva Córdova, anunciaron que el Revolucionario Institucional presentará una iniciativa para obligar a los partidos políticos a destinar el 2 por ciento de sus prerrogativas ordinarias para la capacitación de los cuadros de mujeres.

En el marco de la conmemoración del 60 aniversario del voto de la mujer, la dirigencia estatal reconoció el gran valor que tienen las mujeres para la vida política del país por sus importantes aportaciones.

En este contexto,  y acorde con la iniciativa de reforma a la Ley electoral que envió al Senado el Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, para lograr que los partidos políticos postulen un 50% de mujeres, el líder estatal señaló que el priismo poblano trabajará para que se hagan las reformas necesarias y se destinen recursos a favor de su capacitación.

“En atención al llamado que hizo el Presidente de la nación, y como resultado de la XXI Asamblea Nacional, este año el Partido Revolucionario Institucional expuso la importancia de lograr mayores recursos para fortalecer la participación política de las mujeres, pronunciándose en ese sentido el Organismo Nacional de Mujeres”, abundó.

Y es que Fernández del Campo indicó que uno de los obstáculos que enfrentan las mujeres para ingresar al espacio público es la falta de capacitación para el fortalecimiento de sus habilidades.

 En rueda de prensa,  Leyva Córdova agregó que la equidad de género es una asignatura pendiente en el país y en el estado: “Los diputados de la fracción parlamentaria nos comprometemos a fin de prever los mecanismos necesarios para comprobar que el porcentaje del 2 por ciento sea efectivamente donado para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres”.

Cabe mencionar que el anuncio se realizó con la presencia de la Secretaria General del partido, Silvia Elena del Valle, de la diputada electa, Silvia Tanús,  de la presidenta del ONMPRI, Laura Zapata, así como de Maritza Marín, presidenta en Puebla de la Confederación Nacional Campesina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario