martes, 21 de enero de 2014

El diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez señaló será una presidencia de puertas abiertas...

Acuerdan Diputados que el PRI presida la Junta de Gobierno durante el primer año de ejercicio legal

Derivado de la primera reunión formal entre los coordinadores de los diferentes grupos legislativos, los diputados Susana del Carmen Riestra Piña (NA), José Germán Jiménez García (CP), Jorge Aguilar Chedraui (PAN), Ignacio Alvízar Linares (MC), Juan Carlos Natale López (PVEM), Mariano Hernández Reyes (PT), Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), Carlos Martínez Amador (PRD) y Marco Antonio Rodríguez Acosta (PSI), acordaron tres puntos que el día de mañana someterán a consideración del Pleno del H. Congreso del Estado.
El Diputado Jorge Aguilar Chedraui (PAN), informó que tras un acuerdo legislativo, será el Partido Revolucionario Institucional en la representación de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el primer año de ejercicio legal. Señaló que dicho acuerdo se debe a la pluralidad que existe y a la voluntad de los diputados, misma que espera perdure durante toda la legislatura.
Por su parte, el Coordinador del PRI, el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez, puntualizó que esta designación es honrosa y muestra la confianza y la responsabilidad
por conducirse con apego a la ley. Mencionó que será una presidencia de puertas abiertas, de comunicación, diálogo y construcción de consensos, en donde se privilegiarán las inquietudes y los intereses de los poblanos.
“Será muestra de caminar juntos en los próximos 4 años con 8 meses, en un marco de respeto a la pluralidad, de apertura, de inclusión, de tolerancia y de respeto; sin duda la LIX Legislatura empieza dando muestras de concertaciones transparentes y claras que, incluyen a todas las voces que participan en el Congreso”, concluyó Giorgana Jiménez.
Finalmente, el representante del Partido
Movimiento Ciudadano, el diputado Ignacio Alvízar Linares (MC), dio a conocer que someterán al Pleno la creación de la Comisión General de Participación Ciudadana que no existe actualmente y la división de la Comisión de Educación y Cultura, para que existan los Cuerpos Colegiados de Educación y de Cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario