martes, 30 de octubre de 2012

Ya tiene ISSO 9001 la Universida​d Mesoameric​ana de Puebla.


El Rector de la Universidad Mesoamericana de Puebla Salvador Calva Morales recibió de la American Trust Register S.C., la Certificación ISO 9001-2008 que involucra todo el sistema de Gestión de Calidad en las áreas administrativas y entrega de documentos de control escolar para de esta manera cumplir cabalmente con la normatividad de la Secretaría de Educación Pública marca a las instituciones de educación superior.

Derivado del resultado aprobatorio la American Trust Register entregó la certificación ISO 9001-2008 bajo el número de registro 890 y tiene una vigencia de 3 años con validez en más de 140 países. Ahì mismo se resaltó que cada plantel del Sistema Universidad Mesoamericana tendrá un certificado por separado para garantizar el máximo control de calidad en los Procesos de Gestión Educativa para cada uno de sus campus: Puebla Sur, Puebla centro, Tehuacán y Cuernavaca donde ofrece 23 opciones de nivel licenciatura, bachillerato y 7 maestrías.

Calva Morales resaltó que a lo largo de los 30 años como una institución de educación superior, la Universidad Mesoamericana ha formado a 15 mil profesionistas en áreas como Veterinaria, Educación Especial, Gastronomía, Comercio Exterior, Mercadotecnia, Nutrición, Ingeniería Mecánica y Eléctrica Autormotriz, Circo, Psicología Organizacional, entre otras.

Y agregó que para la Universidad Mesoamericana no hay un antes y un después del ISO 9001, ya que la institución se ha preocupado por mantener la máxima eficiencia y ha procurado en la formación profesional ver en cada estudiante no sólo un número, sino un ser humano y poner al alcance de su mano todas las herramientas profesionales que le garanticen resolver la problemática, y más aún, anticiparse con soluciones a los problemas. Este es el legado que la Universidad Mesoamericana ha contribuido al engrandecimiento de Puebla, cuyo nombre ha traspasado fronteras por la presencia de sus profesionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario