martes, 30 de octubre de 2012

· RMV refrenda su compromiso por el desarrollo turístico del estado

CHIGNAHUAPAN, CUARTO“PUEBLO MÁGICO”


Chignahuapan, Pue.- La secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo entregó al Gobernador Rafael Moreno Valle el nombramiento como “Pueblo Mágico” de este municipio.

El Mandatario estatal agradeció a la funcionaria esta cuarta distinción que hace para el estado de Puebla y refrendó su compromiso de continuar trabajando para impulsar la actividad turística en la entidad.
Hoy, comentó, hemos hecho grandes obras que han permitido al estado colocarse como uno de los destinos turísticos más atractivos del país.
Moreno Valle afirmó que este municipio tiene un futuro por delante ya que el reconocimiento de Pueblo Mágico, le ayudará a incrementar la actividad turística, lo que se traducirá en crecimiento y desarrollo económico.
La Titular de la Sectur reconoció la labor que realiza el Mandatario para colocar a Puebla como uno de los principales destinos turísticos del país. “Los poblanos deben estar orgullosos de tener un Gobernador como Rafael Moreno Valle”, comentó.
Prueba de ello, dijo, es que en lo que va de su administración logró impulsar a tres municipios para tener el reconocimiento de Pueblo Mágico, “sin olvidar su arduo trabajo para traer el próximo año a Puebla la sede del Tianguis Turístico”.
Destacó que a la fecha la Federación y toda la entidad han invertido en Puebla 150 millones de pesos en la promoción turística y para este municipio se destinaron 10 millones de pesos, lo que se ha traducido en mayor inversión, generación de empleos y progreso para todo el estado.
Guevara Manzo recordó que en el país hay 2 mil 500 municipios y de ellos 63 han recibido la denominación de “Pueblo Mágico”.
El secretario de Turismo de la entidad, Ángel Trauwitz Echeguren afirmó que Puebla es un estado socialmente responsable en donde la actividad turística es uno de sus pilares para el crecimiento.
“El reconocimiento de Pueblo Mágico para Chignahuapan se debe aprovechar para explotar y compartir este gran tesoro de la entidad”, puntualizó.
Después de 19 meses de arduo trabajo Chignahuapan alcanza el título de “Pueblo Mágico”.
Entre sus atractivos turísticos encontramos las cascadas de Quetzalapan, la laguna Chignahuapan, aguas termales, además de su producción de esferas navideñas.
En los últimos 15 años Chignahuapan es el primer productor forestal en la transformación y conservación de los bosques.
Su amplia gama gastronómica como la barbacoa, tlacoyos, chicharrón prensado, dulces típicos, vinos y licores de frutas, panes rellenos de requesón, entre otros.
La feria nacional del árbol y la esfera, así como la celebración en honor a la Inmaculada Concepción con su monumental Virgen -la más grande de América Latina, tallada a mano, con ensamble de madera-, el festival de la Luz y de la Vida, forman parte de sus fiestas y tradiciones.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Operación Turística Federal, Luis Alfonso Lugo Platt y el representante del Comité Pro-Pueblo Mágico, Miguel López Vega, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario