Por periodista Solitario
Vecinos y representantes de los sectores y de partidos políticos piden al Órgano de Fiscalización vigilar la aplicación de los recursos para evitar ser desvíos con fines propagandísticos.
EL órgano de fiscalización Superior del Estado debe ejercer una plena vigilancia en la aplicación de los recursos del erario publico en los municipios, ya que existen ayuntamientos como el de Juan C. Bonilla en donde en vistas a la sucesión del alcalde Andrés Cadena Zamora, están ocupando el dinero con fines de promoción de la precandidatura del tesorero Juan Vargas González.
A la vista del público, se encuentra toda actividad que viene ejerciendo el funcionario de este ayuntamiento, en donde el edil Andrés Cadena ha dejado de participar en todo evento de entrega de beneficios de los programas federales y estatales, delegando la responsabilidad a su tesorero Juan Vargas González con fines propagandísticos y de imagen.
De todos los vecinos de este municipio es conocido que el incondicional para suceder a Andrés Cadena Zamora es su tesorero Juan Vargas González, por eso desde ahora y en fragancia violación a la ley electoral vienen promoviendo la precandidatura del segundo de ellos, para lo cual se están utilizando los recursos del erario público.
Esta situación ha creado inconformidad y descontento de los vecinos, representantes de los diversos sectores de la población y de partidos politicos, quienes piden al Órgano de Fiscalización Superior del Estado ejerza un estricto control y vigilancia en la aplicación de los recursos públicos en este ayuntamiento, para que no se desvié el dinero o material de los diversos programas con fines propagandísticos electorales.
Cabe mencionar que el presidente municipal es de afiliación priista y a como de lugar, desde ahora pretende que su partido continúe en el poder para lo cual está apoyando a su delfín el tesorero municipal Juan Vargas González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario