lunes, 15 de octubre de 2012

Un área verde irreductible de casi nueve hectáreas...

El Parque Recreativo Ambiental de la BUAP, un espacio natural por excelencia

Además de ser un área verde irreductible, de casi nueve hectáreas, el Parque Recreativo Ambiental es el espacio natural por excelencia de la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento de la BUAP: una gran extensión para el disfrute del entorno, con ciclopistas, teatro al aire libre, zonas de descanso y recreación, donde cada inmueble será edificado con materiales como barro, tierra, madera, troncos de árboles y paja, entre otros elementos.

Como parte de la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, que se ubicará en San Pedro Zacachimalpa, al suroriente de la ciudad de Puebla, el Parque Recreativo Ambiental mantiene en su diseño la topografía del terreno natural.

Aún más: será enriquecido con la plantación de nuevas especies endémicas y la aplicación de tecnologías y energías alternativas, a favor del medio ambiente, como áreas de exposiciones de energías renovables y el desarrollo de prototipos de construcciones autosustentables, como “La Casa de las Ecotecnias”.

Se trata del único espacio de la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento que tendrá entrada directa y exclusiva por el bulevard Capitán Carlos Camacho, por Africam Safari, con pórticos de acceso y módulos de información de madera.

Las vialidades y andadores peatonales del Parque Recreativo Ambiental serán de tierra compactada, y cada uno de sus inmuebles estará edificado con materiales naturales, a saber: un módulo de baños secos de madera, un módulo de oficinas administrativas construido a base de muros comprimidos de paja, con recubrimientos de barro y techo con vigas de madera para recibir paneles fotovoltaicos, zonas de palapas y mesas hechas de cortes de tronco natural, gimnasio al aire libre sobre tezontle triturado y tierra compactada.

Además de contar con una ciclopista y estacionamiento para autos y otro para autobuses, el Parque Recreativo Ambiental estará dotado de una zona de juegos infantiles de madera de pino curada, con el uso de cuerdas y cadenas, colocados sobre terreno natural, fabricados en obra, un teatro al aire libre a base de tablones de madera tratada, áreas de hamacas, zonas de descanso y palapa multiusos.

Este gran parque natural estará iluminado con lámparas solares. Sin duda, un espacio para el goce y disfrute de la naturaleza.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario