viernes, 31 de enero de 2014

Acude PFC a la Promulgación de la Reforma Política Electoral
El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, acudió por invitación del Presidente del CEN, César Camacho Quiroz, a la promulgación de la Reforma Político Electoral que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El acto se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec, donde el Presidente Peña manifestó que se trata de un avance trascendental para fortalecer la democracia de nuestro país, pues indicó que ahora México tendrá mayor certidumbre en los procesos electorales y tendrá nuevas herramientas para facilitar el diálogo, el equilibrio entre poderes y la equidad de género.
Por su parte, Camacho Quiroz señaló que  la Reforma entusiasma a los priístas por que imprime mayor calidad a la democracia y otorga más poder a los ciudadanos para premiar o sancionar a sus representantes populares en el ámbito municipal.
La reforma promulgada permite establecer Gobiernos de Coalición, además los congresos locales estarán facultados para establecer la reelección consecutiva para los cargos de presidente municipal, regidor o síndico, por un periodo adicional.
Del mismo modo, se fortalece la autonomía de la Procuraduría al convertirse en la Fiscalía General de la República, a su vez, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, también será autónomo, garantizando la imparcialidad en el cumplimiento de sus funciones.
Cabe mencionar que a la promulgación de la Reforma, también acudieron  los dirigentes estatales del PRI de todo del país, así como diputados y senadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario