lunes, 27 de enero de 2014

Destaca Rector de la BUAP que grandes logros son resultado de un trabajo en equipo
Al destacar el trabajo en equipo que realizan académicos, administrativos y directivos de la Facultad de Lenguas, cuyos resultados se traducen en grandes logros, el Rector Alfonso Esparza Ortiz invitó a esta comunidad a seguir en esa dirección, “para construir juntos una mejor Universidad y un mejor país”.
En su mensaje, con motivo del Primer Informe de Labores del Director de la Facultad de Lenguas, Roberto Criollo Avendaño, sostuvo que desde el inicio de su administración como Rector electo, el pasado 4 de octubre, ha promovido diversas acciones en beneficio de los académicos. El primer paso: el otorgamiento de definitividades, que en el caso de esa unidad académica representó un total de 106, casi el equivalente a lo que se había otorgado en gestiones anteriores.
Tras felicitar a directivos y docentes de la Facultad de Lenguas, por los logros obtenidos en el último año, entre los que citó incremento en la eficiencia terminal, cursos de ubicación del idioma inglés, cursos de extensión, labor de traducción en apoyo a otras unidades académicas, fortalecimiento de la vinculación social y avances en la consolidación de sus cuerpos académicos, señaló que todo ello es reflejo de un gran trabajo en equipo.
Esparza Ortiz informó que tras el otorgamiento de definitividades continuarán otros beneficios como las transformaciones de plazas académicas, que para el caso de la Facultad estimó en un total de 15. Los trabajadores no académicos, añadió, también se beneficiarán con un proceso equivalente.
Puntualizó que este proceso, como el anterior relativo a las definitividades, se lleva a cabo de manera abierta y transparente, con la integración de comisiones conformadas por docentes de alto perfil que dan validez y certeza sobre los resultados.
“No voy a abatir de un momento a otro el rezago de 30 años que existe en plazas académicas, pero les aseguro que hay una labor permanente ante la Secretaría de Educación Pública para exigir un mayor número de plazas”, puntualizó.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla habló además sobre la conformación del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, en el que la internacionalización educativa y con ésta el dominio de una segunda lengua representa un rubro importante. Al respecto, indicó la importancia de la Facultad de Lenguas y de su planta académica para lograr tal objetivo, que también empata con los nuevos criterios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Al referirse a otros programas, como Lobobici que ha tenido una gran aceptación entre los universitarios, informó que se prevé que éste se extienda a otros campus, por ejemplo de Ciudad Universitaria a la Preparatoria Benito Juárez.
“Son muchos temas y programas que seguiremos trabajando, porque de lo que se trata es de construir una mejor Universidad, brindar una mejor estancia y mayor bienestar a nuestra comunidad universitaria”, dijo.
Por su parte, al rendir su Primer Informe de Labores al frente de la Facultad de Lenguas, Roberto Criollo Avendaño dio a conocer la construcción de obras como la cancha multideportes, compra de equipo e incremento del acervo bibliográfico.
Asimismo, diversas acciones de esa unidad académica en apoyo a otras escuelas y facultades, como la aplicación de exámenes de diagnóstico, y de vinculación social, tales como la enseñanza del inglés a docentes de la SEP, la Benemérita Institución Normal del Estado (BINE) y la Universidad Pedagógica Nacional. También en beneficio de sus docentes y alumnos, como programas de intercambio y movilidad al extranjero, cursos, congresos y apoyos económicos para la realización de estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario