martes, 21 de enero de 2014

Colabora BUAP con el Ayuntamiento de Puebla en beneficio de los universitarios y la sociedad

El Alcalde poblano reconoció el liderazgo, trabajo y la sensibilidad del Rector de la Institución a favor de los universitarios y los poblanos
Tras ponderar los alcances que tiene el trabajo colaborativo, Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, ratificó el compromiso y vocación de la Institución para respaldar obras y proyectos de gobierno, que beneficien a los universitarios y a la población en general.
Durante la “Entrega de Obras y Acciones de Dignificación, Embellecimiento y Seguridad del Área de la Salud”, en la que estuvo acompañado del Alcalde Eduardo Rivera Pérez y el Delegado en Puebla de la Procuraduría General de la República, Normando Bustos, el Rector sostuvo: “Esto muestra que el trabajo en colaboración tiene muchos beneficios. Por ello, la BUAP está dispuesta a colaborar con todas las obras de gobierno en beneficio de la Institución y la población”.
En la explanada del Auditorio Julio Glockner, donde tuvo lugar el acto, el Presidente Municipal de Puebla reconoció en el Rector Alfonso Esparza liderazgo, trabajo y sensibilidad a favor de los universitarios y los poblanos. Se trata, dijo, “de un rectorado cercano a sus estudiantes; un rectorado sencillo, dispuesto a escuchar a su comunidad, a sus maestros; un rectorado que busca encontrar soluciones a los diferentes problemas de nuestra comunidad y municipio. Por ello lo felicito y también debemos felicitarnos por tener un Rector sensible y trabajador”.
Con una inversión conjunta, cercana a los 10 millones de pesos, el Área de la Salud de la BUAP, que va de la calle 11 Sur a la 17 Sur y de la 25 Poniente a la 31 Poniente, fue dotada de cámaras de videovigilancia, luminarias y de más elementos y patrullas de policía, entre algunas acciones para incrementar la seguridad de la zona por donde transitan 40 mil personas cada día, entre estudiantes, pacientes del Hospital Universitario, académicos y vecinos de las colonias Volcanes y Santiago.
En su mensaje, Esparza Ortiz recordó que en agosto pasado se celebró el acuerdo colaborativo entre el Ayuntamiento de Puebla y la BUAP, al evaluar el elevado índice de inseguridad pública en la zona. Hoy, dijo, a la luz de estas obras que benefician a la Institución y a los ciudadanos, ha mejorado la seguridad.
Tras dar la bienvenida a los asistentes, estudiantes y docentes del Área de la Salud, así como autoridades de gobierno, agradeció a quienes participaron en las obras de dignificación, embellecimiento y seguridad.
“Realmente la zona se embelleció, hubo apoyo del municipio en un gran número de obras, como el reordenamiento del comercio y de todo lo que perturba la marcha y tranquilidad del área”, señaló.
Por parte de la Institución, las obras se orientaron más hacia el trazo y recorte de banqueta, colocación y nivelación de bases para postes, excavación de cepa, relleno y firme de concreto, entre otras que representaron una inversión de 3.5 millones de pesos.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla refrendó su compromiso y vocación de continuar trabajando a favor de la seguridad de la comunidad universitaria, y “hacer de esta Universidad, una institución cada vez más fuerte, influyente y participativa”.
En el paquete de obras entregadas para la seguridad y dignificación de la zona, se encuentran la colocación de 184 postes de alumbrado, cambio de circuitos de alumbrado, controles, luminarias, cámaras de videovigilancia, incremento del número de elementos y patrullas, barrido manual, retiro de escombro y limpia de grafitis.
Asimismo, embellecimiento y limpia de parques y jardines, remodelación de banquetas, instalación de ocho cámaras conectadas al Centro de Emergencias y Reacción Inmediata (CERI), y 190 luminarias.
Para finalizar su discurso, Rivera Pérez reiteró lo dicho por el Rector de la BUAP: “La colaboración es indudablemente la estrategia más importante para resolver problemas de la ciudad, el estado y el país. Lo que aquí hemos hecho es muestra de cómo hemos podido cambiar el rostro de la ciudad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario