miércoles, 8 de enero de 2014

En Día de Reyes, el Rector Alfonso Esparza convive con niños de La Resurrección, Barranca Honda y Canoa

Al reunirse con menores de Barranca Honda, La Resurrección y Canoa, el Rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que la BUAP seguirá respaldando las labores de alfabetización que realizan sus estudiantes, en beneficio de poblaciones de escasos recursos para brindarles herramientas que les permitan vislumbrar un futuro.
Con motivo del Día de Reyes convivió con niños y niñas en el Centro Comunitario del Cerro del Marqués, en la Junta Auxiliar La Resurrección, a quienes obsequió juguetes y alentó a seguir estudiando.
Tras resaltar la labor encomiable que realizan estudiantes de la Institución, a través del Servicio Social o como alfabetizadores, afirmó que la Máxima Casa de Estudios en Puebla redoblará esfuerzos en materia de vinculación social, para apoyar la labor que realizan los alfabetizadores en aras de mejorar los indicadores de la educación en Puebla.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para seguir trabajando y reconocer el trabajo de los alfabetizadores, para darles a estos menores herramientas que les permitan tener un futuro”, sostuvo.
En el Centro Comunitario del Cerro del Marqués, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz fue recibido por la Directora del Centro Universitario de Participación Social de la BUAP, Mirta Figueroa Fernández, quien le agradeció su apoyo y sensibilidad en los programas de vinculación social: “gracias a él, que voltea hacia los espacios marginados, podemos demostrar que la Universidad tiene vocación social”.
Entre aplausos y bromas, los menores de Barranca Honda, La Resurrección y Canoa recibieron al Rector Alfonso Esparza, a quien a su vez agradecieron los obsequios en el Día de Reyes.
“Estamos trabajando y estamos comprometidos con nuestra labor”, señaló Figueroa Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario