lunes, 20 de enero de 2014

UN AÑO MÁS SIN QUE EL EMPRESARIO RICARDO HENAINE MEZHER, DUEÑO DEL HERALDO, CUBRA INDEMNIZACION POR JUICIO LABORAL QUE PERDIÓ.

Transcurre un año más de que  el trabajador Bonfilio Mendoza Mendoza ganó juicio laboral ante la junta de conciliación de Puebla a la empresa grupo Rihemez S.A de CV, que edita el  periódico Heraldo de Puebla, a la fecha ha tenido negativas para su liquidación.
Con esta actitud, el empresario Ricardo Henaine Mezher presidente y director general del Heraldo de Puebla, se “burla” de la decisión de las autoridades laborales de Puebla, y “pisotea” los derechos de trabajadores que exigen por ley lo que les corresponde.
Con fecha 12 de junio del 2009, la Junta Especial Número dos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla emitió el laudo respecto del expediente laboral D-2/110/2006 a favor del reportero, en el cual se reclama el  pago de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, salarios caídos y otras prestaciones al grupo RIHEMEZ S.A de CV, empresa que edita el periódico el Heraldo de Puebla.
Desde que le fue notificado el referido laudo a la demandada, así como la resolución de la sustitución patronal, el empresario Ricardo Henaine Mezher  ha hecho caso omiso al requerimiento de pago ordenado por la junta correspondiente que a la fecha asciende a la cantidad de  473 mil 492.48 pesos.
Por diversos medios se ha hecho saber a la representación jurídica de la resolución de la junta local de conciliación, sin embargo no ha existido ningún acercamiento, no obstante que el trabajador está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo.
Desde el año 1993, Bonfilio Mendoza prestó sus servicios como reportero en el periódico el Heraldo de Puebla, cubriendo diversas fuentes. El 16 de abril del 2004, fue despedido de manera injustificada, desde entonces inició un juicio laboral, primero en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la cual se declaró incompetente; se turnó el caso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en donde con  fecha 12 de junio del 2009, emitió el resolutivo definitivo a favor del trabajador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario