lunes, 20 de enero de 2014

Alineación de la política de desarrollo social de los tres niveles de gobierno


Tehuacán, Puebla.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Rafael Moreno Valle instalaron la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo Social del estado de Puebla.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, el gobernador Moreno Valle señaló que esta instancia, prevista en el Decreto que establece la integración del Sistema Estatal de Desarrollo Social y crea la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal para el Desarrollo Social, publicado el pasado 15 de enero de 2014, será  el mecanismo encargado de garantizar la alineación entre la política de desarrollo social nacional, estatal y municipal y la sociedad.
La secretaria Robles Berlanga señaló que la finalidad de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el trabajo interinstitucional de los tres niveles de gobierno es generar bienestar, para tener un estado y un país prósperos.
Reconoció la importancia de que la administración del gobernador Moreno Valle se esté alineando al trabajo que desarrolla el gobierno federal en el rubro de desarrollo social, al tiempo que expresó su certeza de que como presidente
de la Conago, será una pieza fundamental para que otros mandatarios estatales se sumen a este esquema de trabajo coordinado.
Subrayó la conveniencia de redoblar esfuerzos en los próximos cinco meses para obtener buenos resultados en la evaluación que realizará el Coneval.
Indico que cada uno de los siete indicadores contemplados en la Cruzada como educación y acceso a la alimentación, son un derecho consagrado en la Constitución.
Coneval, explicó, evalúa la política de estado en materia de combate a la pobreza que involucra a los tres niveles de
gobierno.
El gobernador Moreno Valle reconoció la visión del Presidente Enrique Peña Nieto al instruir a la secretaria Robles Berlanga a trabajar por un México incluyente, en el que se debe privilegiar el trabajo coordinado.
Moreno Valle destacó que es fundamental alinearse a los esfuerzos y estrategias derivados del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que emitió el decreto para crear el Sistema Estatal de Desarrollo Social y la Comisión Interinstitucional de Desarrollo Social.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario