viernes, 15 de noviembre de 2013

Para el Ejercicio Fiscal 2014, el cual tiene un monto estimado de 65 mil 946 millones 802 mil pesos.

Avalan en Comisión de Presupuesto Ley de Egresos del Estado de Puebla

En sesión los Diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Poder Legislativo, que preside el Diputado Eric Cotoñeto Carmona, aprobaron por unanimidad, la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2014, el cual tiene un monto estimado de 65 mil 946 millones 802 mil pesos.

En este sentido, los miembros de la Comisión, aseguraron que la política de gasto para el ejercicio fiscal 2014, se enfoca a preservar finanzas estatales sanas, asignando recursos de acuerdo a las prioridades establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, destacando
las siguientes políticas:

Preservar  el  equilibrio  financiero,  manteniendo  niveles  de  gasto  congruentes  con  la disponibilidad de los ingresos.
Privilegiar el gasto de capital, en especial el rubro de inversión en infraestructura.
Fomentar  la  concurrencia  de  los  tres  órdenes  de  gobierno  para  financiar  programas  y proyectos.
Impulsar la expansión económica del Estado y el fortalecimiento de la Industria y los servicios en función de las ventajas competitivas del Estado.
Ajustar  el  gasto  corriente  a  mínimos  indispensables,  mediante  reducción  de  estructuras orgánicas y cancelación de gastos no vinculados a resultados.
Administrar estratégicamente
y transparentar la deuda pública del Estado.
Fomentar la productividad e innovación de la economía agropecuaria.
Fortalecer la legalidad y un ambiente de paz que asegure la gobernabilidad en el Estado.

Dentro de los puntos más importantes, se destaca que el gobierno impulsará los programas y  proyectos  de inversión que fortalezcan la estrategia de desarrollo que se ha seguido desde  el  inicio  de  la  actual  administración. Para tal efecto se destinaron recursos  por  un monto de 7 mil 195  millones  558 mil 949 pesos, conforme a las siguientes vertientes: promover la integración de emprendedores y desarrollo
de nuevas empresas vinculadas al proceso de expansión económica, que se registra en el Estado; fortalecer al turismo como generador de desarrollo de alto valor agregado; impulsar  innovaciones  que hagan  más  competitiva a  la industria, el  campo,  los servicios y el comercio de Puebla; incrementar la inversión en infraestructura que genere un mayor dinamismo económico en las regiones del estado; mejorar la conectividad metropolitana y  nacional e interconectividad  estatal, a través  de nuevas vialidades y sistemas de transporte.

Mientras que en tema de acceso a bienes y
servicios de calidad, se plantea que, contribuya a mejores niveles de vida de la población e impacte las causas que generan  la  pobreza y  marginación. Para ello se destinarán 46 mil 936 millones 127 mil 406 pesos, a fin de financiar acciones como: la inversión en infraestructura de servicios y profundizar campañas de atención a grupos vulnerables, para reducir brechas sociales; acceso universal a los servicios de salud y fortalecer campañas de atención a población de riesgo; educación de calidad mediante acciones de impacto en la eficiencia terminal y el combate al analfabetismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario