jueves, 7 de noviembre de 2013

El ex dirigente nacional del tricolor presentó su libro “Perfiles del México Institucional…”

Con el regreso del PRI  a la Presidencia, se fortalecen las instituciones: Roque Villanueva


Con el  regreso del PRI a la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto se garantiza el fortalecimiento de las instituciones en México, aseguró Humberto Roque Villanueva durante la presentación de su libro Perfiles del México Institucional.

Por su parte, el líder estatal del PRI en Puebla, Pablo Fernández del Campo señaló que el priismo poblano, por su circunstancia, “hoy más que nunca nos exige compromiso con la institucionalidad”.

Durante la presentación que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, el ex dirigente nacional del partido señaló que el libro busca reivindicar la labor de personajes como Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, que promovieron la creación de instituciones que cambiaron el rumbo del país.

“Cuando perdimos la presidencia de la República en el año 2000 se quiso hacer una leyenda negra de los llamados 71 años de que supuestamente se había perdido la democracia en México y en donde pareciera que el país hubiera flotado prácticamente en la nada y que todo lo que los mexicanos conocíamos como grandes instituciones surgieron seguramente de un acto mágico que no tuvo nada que ver con el partido que gobernó en todo ese tiempo”, enfatizó.

En este sentido, Fernández del Campo agregó que las Instituciones prevalecen como las columnas que sostienen las posibilidades de desarrollo y bienestar para los mexicanos: “Nuestro partido así nació, al mismo tiempo que el largo camino para la edificación de las instituciones, esas que hoy le dan a los mexicanos salud, seguridad social, educación, apoyos al campo y condiciones de crecimiento a las empresas”.

Del mismo modo, indicó que con el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, se reviste la enorme importancia de valorar a las instituciones, pues son origen y destino de nuestro entramado social.

 “La decisión de ir por reformas transformadoras que van a darle un giro a la vida de México, es precisamente el regreso al fortalecimiento de las instituciones que, hay que decirlo, fueron lastimadas durante los últimos años, pero que ahora tendrán un nuevo auge y rumbo, como el que se ha trazado el Presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario