miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla promueve la participación de los universitarios en la

Construcción del Plan de Desarrollo Institucional en www.pdi.buap.mx
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla promueve la participación de los universitarios en la conformación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017 a través de la Consulta Universitaria, que durante noviembre y diciembre de este año se realiza bajo la premisa: “eres parte fundamental del desarrollo”.
La Institución creó el sitio www.pdi.buap.mx a través del cual se dan a conocer las maneras en las que estudiantes, académicos, trabajadores administrativos e incluso egresados pueden colaborar con este documento que servirá de guía para la planeación institucional de la gestión del Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Las maneras en que la comunidad BUAP podrán participar en la conformación del PDI 2013-2017 son:
1. A través de sus representantes en el Consejo Universitario a quienes podrán entregar sus propuestas.
2. De manera individual y directa, accediendo a la encuesta diseñada especialmente para docentes, estudiantes, administrativos y egresados, ubicada en www.pdi.buap.mx; donde podrá participar durante las 24 horas del día y desde donde se encuentre. Además del cuestionario se puede emitir una opinión sobre alguna temática en particular.
3. Participando como asistente en los foros temáticos con expertos en el tema.
4. Participando como asistente o ponente a los foros de análisis sobre las temáticas estratégicas de la consulta: Modelo Universitario Minerva nivel superior y medio superior; Investigación y posgrado; Ingreso, permanencia, egreso y titulación; Universidad y responsabilidad social; Desarrollo del personal docente, así como Identidad  BUAP e integración social, o
5. Como miembro de los Grupos Técnicos de Planeación y Seguimiento. Grupos multidisciplinarios que se encargarán del diseño de las iniciativas específicas, de las estrategias correspondientes a seguir, así como de sugerir los indicadores que permitirán valorar la iniciativa general del PDI 2013-2017.
Este sábado 30 se publicará en www.pdi.buap.mx la programación final de las ponencias. Para la conformación del Plan de Desarrollo Institucional, la BUAP también pone al alcance la sección de “Opiniones” del sitio web mencionado, donde estudiantes, docentes, administrativos y egresados podrán contestar una encuesta y emitir su opinión libremente sobre alguna propuesta adicional.
En la elaboración de las encuestas se tomaron en cuenta 10 puntos eje derivados del diagnóstico institucional, con especial orientación hacia alumnos, personal académico y personal no académico, para su participación en lo individual:
1. Acompañamiento al estudiante
2. Compromiso, unidad y bienestar de los recursos humanos
3. Compromiso con la calidad académica
4. Innovación creativa
5. Transferencia tecnológica e integración social
6. Mantenimiento y Adecuación de la Infraestructura educativa
7. Gestión innovadora en los procesos administrativos
8. Arte, la cultura y el deporte para universitarios y la sociedad
9. Regionalización universitaria
10. Comunidad del Conocimiento
La Consulta Universitaria se realizará durante noviembre y diciembre con la intención de concluir la redacción del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 en enero de 2014 y finalmente presentarlo, en voz del Rector Alfonso Esparza Ortiz, ante el Honorable Consejo Universitario para su aprobación a finales de ése mes; esto en términos de lo señalado en la fracción primera del artículo 62 del Estatuto Orgánico de la Institución.
Los universitarios que tengan alguna duda acerca de la Consulta Universitaria pueden acercarse a los módulos de información instalados en unidades académicas o dependencias de la Universidad, o bien escribir a pdi@correo.buap.mx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario