martes, 12 de noviembre de 2013

Alfonso Esparza Ortiz toma protesta a Melquiades Morales Flores como presidente de fundación BUAP

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta a Melquiades Morales Flores como Presidente de la Fundación BUAP, organismo encargado de apoyar programas institucionales y específicos de unidades académicas y dependencias en beneficio de la comunidad universitaria.

Al darle la bienvenida y manifestar el honor de que Morales Flores presida esta asociación, el Rector Esparza Ortiz indicó: “Queremos que nuestra fundación sea un referente a nivel nacional, que cumpla con las funciones para las que fue originalmente creada: apoyar a nuestros estudiantes y a mejorar las condiciones de nuestra Institución, por ello Melquiades Morales Flores es idóneo para este encargo; trabajaremos de forma conjunta y muy cercana para poder contribuir al bien de la Fundación, de la Universidad y sobre todo al bien de Puebla”.

Luego de rendir protesta, el Presidente de Fundación BUAP, acompañado de su esposa la señora Socorro Alfaro, sus hijas, sus hermanos Roberto y Jesús Morales, su yerno David Villanueva Lomelí, colaboradores y amigos, entre ellos Moisés Carrasco, Alberto Ochoa, Carlos Arredondo, Héctor Maldonado Villagómez, , Marco Antonio Rojas, Lorenzo Aarún Ramé, Amado Camarillo, Héctor Jiménez y Meneses, Ricardo Menéndez, Miguel Quirós Corte y René Lechuga Fosado, entre otros, expresó el honor de presidir esta Fundación “porque me permite regresar a mi alma máter y retribuirle, en parte, lo mucho que hizo para formarme profesionalmente tal y como lo viene haciendo con muchas generaciones”.

Destacó así la obligación de los egresados de la Máxima Casa de Estudios en el estado de “contribuir a que la Universidad cumpla la función que la sociedad le ha asignado, tanto en la formación de cuadros profesionales como el compromiso de apoyar a los diversos sectores de la población”, a través de su apoyo a la Fundación.

“Nuestra Universidad tiene una profunda raíz popular pues ha permitido que hijos de obreros, campesinos, servidores públicos, empresarios, artesanos o comerciantes tengan acceso a sus aulas; en ésa virtud nuestra Institución no puede satisfacer las demandas de inscripción, por ejemplo, becas para alumnos con buenos promedios o de escasos recursos y es cuando la Fundación, con el apoyo de la sociedad y de los propios egresados, puede coadyuvar en la solución de estas demandas; el reto es realizar una intensa promoción para allegar recursos a diversos programas y proyectos que la Universidad tiene contemplados”, subrayó Morales Flores.

Tras de agradecer la distinción por tal nombramiento, el Presidente de la Fundación BUAP destacó que al poco tiempo de asumir la rectoría de la Institución el Maestro Alfonso Esparza Ortiz “ha sabido darle a nuestra alma máter rumbo y certeza”.

“Estoy convencido de que la gestión del Maestro Esparza Ortiz y de su equipo de trabajo cuentan con una visión estratégica de largo aliento, en donde los resultados comenzarán a generarse muy pronto, y que su liderazgo impactará positivamente en las acciones que realice la Fundación”, dijo Melquiades Morales quien es egresado de la hoy Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y ha ocupado importantes cargos como Gobernador del estado; Diputado local y federal y recientemente Senador de la República, entre muchos otros.

Finalmente recordó que la BUAP es reconocida en el extranjero a través de certificaciones y premios y en México por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) como la cuarta institución pública estatal del país.

Fundación BUAP A. C. es un organismo civil, no lucrativo y autónomo con personalidad jurídica, que fue creado el 22 de septiembre de 1998 con el propósito de apoyar los programas y proyectos institucionales y de las unidades académicas y dependencias universitarias que contribuyan al desarrollo de la comunidad universitaria y la sociedad.

Actualmente está afiliada y acreditada por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y forma parte del Directorio de Instituciones Filantrópicas integrado por 630 fundaciones. Tiene además la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las organizaciones de la sociedad civil (CLUNI) que sirve para concursar por recursos federales con los programas que avala.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario