lunes, 25 de noviembre de 2013

La Apiterapia, alternativa para tratamiento de artritis, artrosis, fibromialgias, lumbalgias, dolores de columna y ciática.
Unos 600 mil mexicanos padecen incapacidad laboral permanente por artritis, lo que implica fuertes repercusiones en su ámbito familiar y la economía del país, de acuerdo con cifras de las instituciones de salud pública, afirmó el ingeniero Carlos Litwin
Mientras que 1.5% de los mexicanos padece artritis, en España la enfermedad afecta al 0.5% de los pobladores; en tanto, en Estados Unidos está afectada el 5% de la población, sin que hasta el momento la medicina alópata haya podido revertir del todo el problema.
El especialista, que dictará en Puebla un curso sobre la aplicación de Apiterapia de manera segura,  abundó  que enfermedades sumamente dolorosas como artritis, artrosis, fibromialgias, lumbalgias, dolores de columna, problemas del nervio ciático, pueden ser tratadas de manera biológica, efectiva, sin secuelas, y a menor costo mediante el uso del veneno de abejas.
Por ello, con el fin de que médicos y público conozca los métodos de aplicación segura sobre Apiterapia, además de instruírseles sobre las acciones terapéuticas de veneno de abejas en la artritis, artrosis, fibromialgias, lumbalgias, dolores de columna, problemas del nervio ciático y otras patologías, al tiempo de recibir producto certificado para la aplicación, el 30 de noviembre se dictará en el Hotel City Express de La Noria, un curso de Apiterapia a cargo del ingeniero Carlos Litwin de Argentina.
El especialista aseguró que hoy en día la ciencia reconoce que la Apitoxina, presente en el veneno de abeja, es 500.000 veces más potente que cualquier otro antibiótico conocido, posee acción neurotrópica que mejora el funcionamiento del metabolismo del sistema nervioso central y periférico, por ello es un tratamiento efectivo a enfermedades discapacitantes, cuyo elemento central es el dolor, pues en su desesperación los pacientes recurren infructuosamente a corticoides o incluso marihuana.
Melitina es el nombre de la sustancia responsable de la picazón y el dolor que producen las picaduras de abejas, consigue liberar histamina, involucrada en las respuestas locales del sistema inmune y actúa como neurotransmisor en el sistema nervioso central. Es un potente antiinflamatorio, superior a ciertos medicamentos corticoides, al ser capaz de incentivar la producción natural de cortizsona, mencionó Litwin.
La Apiterapia es reconocida como una ciencia gracias a estudios acerca de sus efectos y excelentes resultados comprobados, afirmó que además ahora puede aplicarse sin dolor.
Philip Terc (1844-1915), un médico austríaco, quien era reumático y sufría intensos dolores articulares, un día sentado en su jardín, en 1868, fue atacado por muchas abejas y desde entonces sus dolores comenzaron a desaparecer, por ello se dedicó a investigar sobre el tema y difundirlo. Explicó que, no obstante, el uso de la apiterapia cuenta con registros milenarios, los chinos y los egipcios ya la usaban hace dos mil años.
El ingeniero Carlos Litwin enfatizó que la Apiterapia cura (y en otros casos alivia) más de 1000 enfermedades.
Al abundar sobre la destrucción articular de los pacientes de artritis, artrosis, por ejemplo, mencionó que se debe a que llegan a los consultorios hasta 3 años después de iniciada la enfermedad, con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional, cuando la recuperación con Apiterapia puede ser inmediata.
Agregó que la población tiene que tomar medidas ya que México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad que desencadena la degeneración del cartílago y del hueso adyacente, que puede causar dolor articular y rigidez en las articulaciones e incluso en la columna vertebral, conocida como artrosis.
Otras enfermedades dolorosas como la fibromialgia y el dolor de ciática, también tratados de manera efectiva con Apiterapia.
La fibromialgia  es  padecida por el 2 por ciento de los adultos, quienes suelen tener dolor lumbar y cervical, en hombros, rodillas, muslos y brazos, además de sufrir cefaleas frecuentes y fatiga, y  en 80 por ciento de los casos las personas no acuden al médico.
Y aunque el 80% de las personas en algún momento de su vida sufren por el dolor de ciática, hay tratamiento con analgésicos químicos y en muchos casos se espera a que pase solo.
CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL CON GUSTO LA CONTESTARÁ EL INGENIERO CARLOS LITWIN EN EL SIGUIENTE CORREO: carloslitwin@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario