martes, 5 de noviembre de 2013

Muchos en forma ingenua hacen uso de los plásticos que luego tienen que pagar altos intereses revela el economista Arturo Coyotzi

TARJETAS DE CREDITO, INSTRUMENTO BANCARIO PARA LUCRAR.

Por Alejandro Fernández Martínez

El uso de tarjetas de crédito y débito son dinámicas que han instrumentado las instituciones bancarias y fiduciarias para lucrar, mediante un proceso de publicidad que ingresa a todos aquellos que de forma ingenua hacen uso de los plásticos con altos intereses reveló el economista Arturo Coyotzi Ramírez.

El profesionista graduado de la BUAP, señaló que la entrega de éstas tarjetas de débito o de crédito al potencial número de consumidores, a generado que se manejen con irresponsabilidad, y a futuro, deben cargar con las consecuencias.

Es importante comentar dijo el economista Arturo Coyotzi, que en muchas ocasiones las instituciones bancarias, no advierten de los sobre giros en que incurren los usuarios, que muchas veces acaban en cartera vencida, aparecer en el Buró de Crédito o enfrentar demandas legales.

Se debe tener mucha precaución en su uso reveló, ya que la presentación de estas tarjetas, no son, mas que dinámicas que instrumentan las instituciones bancarias para lucrar a través de un proceso de publicidad, con el ingreso de todos aquellos que hacen uso de este plástico, ya que tienen altos intereses y en muchas ocasiones recargan compras e intereses que el consumidor no ha realizado.

Es muy fácil encontrar en las cadenas de tiendas, de la Asociación Nacional de Tiendas de Auto Servicio, ser abordados por promotores que ofrecen una serie de beneficios, sin señalar todos los compromisos y riesgos que implica no cumplir con los pagos puntuales.

Por otra parte, mencionó el economista Arturo Coyotzi, que en el caso de los pequeños comerciantes y vendedores informales, las instituciones fiduciarias o bancarias, no respaldan, que éstos sean promotores de venta a través de tarjetas de crédito en sus mini empresas.

Aseguró, las instituciones bancarias no tienen confianza en éste tipo de comercios, ya que los banqueros,  aseguran no tener ninguna pérdida económica, además de que los requisitos que tendrían que cubrir los pequeños comerciantes son muy rigurosos para poder operar, tendrían que optar por un respaldo en cuentas bancarias que muchos de ellos no garantizan tenerlas.

Los banqueros dijo, exigen que exista un respaldo bancario, un stop de mercancía amplio, una regularización en el sistema de administración tributaria, requisitos muy endebles o difíciles por sus características de realización, no es fácil querer formar parte de esta estructura financiera, con cobertura de las grandes firmas bancarias, que cualquier establecimiento pequeño no cuenta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario