lunes, 29 de abril de 2013

Las fortalezas de las unidades académicas deben ser aprovechadas: Alfonso Esparza Ortiz

Sirva este ejercicio de diálogo, abierto y directo, para concentrar fortalezas e ideas, que permitan mejorar la academia y la investigación en beneficio de nuestros estudiantes, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la reunión que sostuvo con el Consejo de Unidad Académica de la Facultad de Cultura Física.

En continuidad con la dinámica de visitar cada una de las 37 unidades académicas de la BUAP, donde se reúne con los consejos de unidad académica para conocer de manera directa las áreas de oportunidad que expresan los consejeros alumnos, docentes y administrativos, en Cultura Física Esparza Ortiz sugirió la elaboración de un catálogo de servicios, para vincularse con el resto de las escuelas y facultades, y de este modo, establecer sinergias.

Al mismo tiempo, solicitó a los integrantes del Consejo de Unidad Académica la redacción de una lista de requerimientos y áreas de oportunidad que existen en esa Facultad, para su análisis y solución durante una segunda visita.

“He visto fortalezas y una riqueza de ideas en todas y cada una de las unidades académicas que he visitado, por eso les pido que hagan una lista de los servicios que ustedes pueden ofrecer para establecer sinergias, y así avanzar con todas nuestras fortalezas”, enfatizó.

Los consejeros alumnos, académicos y administrativos de la Facultad de Cultura Física, cuya matrícula es de cerca de mil 100 alumnos y donde se ofrece la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar, solicitaron el mejoramiento de la infraestructura, mantenimiento del gimnasio polivalente, cursos de actualización de profesores y creación de nuevas plazas.

Como respuesta, el Rector Alfonso Esparza Ortiz asumió el compromiso de destinar recursos para el mantenimiento de las instalaciones del citado gimnasio, así como para la capacitación de los docentes.

En el tema de las plazas, recordó que el número de éstas está supeditado a las políticas que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, lo cual tratará en una

reunión próxima que tendrá con autoridades de esta dependencia.

Por último, Esparza Ortiz prometió una segunda visita a la Facultad de Cultura Física para dar respuestas concretas a cada una de las peticiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario