lunes, 15 de abril de 2013

Exigen a Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña transparencia, objetividad e imparcialidad en el proceso de selección...

Mujeres Priistas de Texmelucan se pronuncian contra la imposición de candidatos.

·         Si se imponen candidatos Lourdes Ocaña Gallegos y Rita Sánchez Jiménez se mantendrán al margen de la contienda por respeto a la militancia

·         Está comprobado que la imposición genera inexorablemente la derrota y división

San Martín Texmelucan Puebla.- Las precandidatas a la Presidencia Municipal de San Martin Texmelucan, Rita Sánchez Jiménez y Lourdes Ocaña Gallegos exhortaron a la dirigencia estatal del PRI que preside Pablo Fernández del Campo como a la nacional representada en Puebla por Fernando Moreno Peña para que adopten una postura objetiva, crítica, e imparcial en el proceso para seleccionar al candidato a la Presidencia Municipal de este lugar.

Ambas coincidieron en afirmar que a pesar del pronunciamiento de los sectores del PRI por un aspirante en particular, en San Martín Texmelucan no hay un candidato de unidad, prueba de ello es que cada uno de los precandidatos continúa firme en su intención respectiva y sin declinar a favor de nadie.

Asimismo, las precandidatas manifestaron que si las autoridades partidistas del PRI se empeñan en favorecer o imponer un candidato, ellas se reservarían el derecho de apoyarlo toda vez que vulnerarían los principios democráticos tanto del PRI como de los militantes y simpatizantes de esta institución política.

De igual forma Lourdes Ocaña Gallegos y Rita Sánchez Jiménez instaron a la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco para que garantice el respeto a la equidad de género consagrado tanto en el marco jurídico electoral como en los estatutos priistas de lo contrario el proceso selectivo de la candidata o candidato a la Presidencia Municipal Texmeluquense carecería de legitimidad.

También confiaron en que la inteligencia de Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña les permita actuar con claridad ya que en caso de que cometan la imprudencia de cargar los dados a favor de algún candidato, entonces estarán empezando a fraguar la derrota del PRI,  y en consecuencia atentarían contra la dignidad de los militantes y simpatizantes priistas.

Por último, afirmaron que como lo ha demostrado la realidad histórica, la imposición de candidatos solo conlleva fatalmente dos situaciones: la derrota y la división del partido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario