jueves, 11 de abril de 2013

Entran en relevó por los que salieron en busca de nuevos cargos políticos...

Comisión Permanente toma protesta a los 14 nuevos Diputados Propietarios


La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado de Puebla, tomó protesta de Ley como Diputados Propietarios e integrantes de la LVIII Legislatura a los ciudadanos: Roberto Elí Esponda Islas, Juan Pérez Sosa,  María Fernanda Huerta López, Ángel Roberto Ceballos Campos, Gabriel Hernández Hernández, Benedicto Cortés Díaz, Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, Moisés Ignacio Mier Velasco, Felix Santos Bacilio, Oswaldo Avendaño López, Tere Imelda Vargas Romero, Mirna Inés Toxqui Oliver, Alfredo de la Rosa Martínez y Yasmín Nalleli Flores Hernández, en sustitución de los legisladores que solicitaron licencia el pasado 2 de abril de 2013.

En otro orden de ideas, los integrantes de la Mesa Directiva, dieron por recibido el Acuerdo del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, por el que designan al Diputado Ernesto Leyva Córdova como Coordinador de dicho Grupo Legislativo; asimismo, aprobaron el ocurso del Diputado Blas Jorge Garcilazo Alcántara, por el
que solicita licencia para separarse de su cargo, a partir del cinco de abril de dos mil trece.

Por otro lado, a esta Soberanía fue remitido el ocurso que presentó la Diputada Zenorina González Ortega por el que comunica su reincorporación a esta Quincuagésimo Octava Legislatura a partir del tres de abril del año en curso.

Mientras tanto, a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia fue turnado el proyecto de Iniciativa de la
Ley de Atención, Asistencia y Protección a las Víctimas del Estado, propuesta por el Diputado Gerardo Mejía Ramírez, a fin de que se establezca el conjunto de medidas jurídicas, administrativas, sociales y económicas en beneficio de las víctimas, que permitan hacer efectivo el goce y ejercicio de sus derechos a la verdad, la justicia y a la reparación integral.

Cabe mencionar, que esta Ley regula la atención, asistencia, protección y reparación integral a favor de las víctimas
, disponiendo las normas y procedimientos legales, y administrativos para que éstas accedan a los derechos establecidos.

Terminados los asuntos de la orden del día se citó a la próxima sesión de la Comisión Permanente el 17 de abril a las 10:00 horas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario