jueves, 25 de abril de 2013

Con el fin de compartir fortalezas y atender debilidades...

Propone el Rector Alfonso Esparza Ortiz establecer simbiosis de servicios entre escuelas y facultades

Con el fin de compartir fortalezas y atender debilidades, es necesario establecer una simbiosis de servicios entre las diferentes unidades académicas de la BUAP, sostuvo el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al reunirse con el Consejo de Unidad de la Facultad de Agrohidráulica, instalada en el municipio de Teziutlán.

Al continuar este día con la dinámica iniciada el pasado 16 de abril, de sostener reuniones de trabajo con los consejos de unidad académica, Esparza Ortiz se refirió a la pertinencia de elaborar un catálogo de servicios en cada una de las escuelas, facultades e institutos de la Universidad, con la intención de promover el trabajo en equipo.

Acompañado de Juan Manuel Barrios Díaz, director de la Facultad de Agrohidráulica, unidad académica con una matrícula de 350 alumnos y extensiones en los municipios de Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec, el Rector recibió felicitaciones y muestras de apoyo a su gestión por parte de esta comunidad universitaria.

“Quiero platicar con ustedes para escucharlos, ser un receptor de sus necesidades y áreas de oportunidad, todo ello con la firme intención de hacer nuestro mejor esfuerzo para que podamos conseguir todo lo que se merecen”, resaltó.

En atención a una serie de peticiones de los representantes de alumnos, académicos y administrativos de esa unidad académica, se comprometió a poner en marcha actividades de extensión y difusión de la cultura y a celebrar convenios con las instancias correspondientes, para lograr que los universitarios tengan servicios médicos en esta localidad.

Además, se comprometió a atender la solicitud de nuevas plazas y a realizar las gestiones necesarias para lograr que la Facultad acceda a todos los servicios de conectividad. “Atenderé, de inmediato, todas estas áreas de oportunidad con mucha seriedad”, remarcó.

Más tarde, Esparza Ortiz inauguró la primera etapa de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, extensión Teziutlán y dio instrucciones a los funcionarios universitarios para iniciar la segunda etapa, con el fin de que en agosto próximo las instalaciones estén listas y en condiciones óptimas.

En el acto, el Rector agradeció al ayuntamiento su respaldo en la construcción del edificio, que cuenta con tres aulas, biblioteca y oficinas administrativas, entre otros espacios.

El inmueble tiene una superficie total intervenida de 2 mil 857 metros cuadrados y se invirtieron 3 millones 483 mil 612 pesos en su edificación. Asimismo, la Institución destinará 700 mil pesos más para emprender obras adicionales en esa preparatoria regional.

Tras recordar que la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la ciudad de Puebla ha logrado ubicarse en los primeros sitios en la prueba Enlace, en las asignaturas de matemáticas y lenguaje en los últimos tres años, Esparza Ortiz dijo sentirse contento con este nuevo inmueble, pues implica contar con más planteles para que un mayor número de jóvenes del interior del estado tengan la oportunidad de acceder al sistema educativo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario