miércoles, 10 de abril de 2013

Fue impugnada ante instancias nacionales del partido del sol azteca...

Absurda la alianza del PRD con el PAN y PANAL: Jorge Méndez


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Es absurdo que después de la elección federal en donde la izquierda logró más de 16 millones de votos, el PRD en nuestro Estado, realice una alianza con el PAN la cual tendrá  resultados negativos para mi partido, aseguró Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD.

Lo anterior después que Pablo Herrera Romero, Asesor jurídico del IDN anunció que fue impugnada ante instancias nacionales del PRD la mencionada coalición entre el PRD, PAN, PANAL y el Partido  local “Compromiso por Puebla”, denominada “Puebla Unida”.

Jorge Méndez
Méndez Spínola, señaló que existe una gran equivocación  por parte de los órganos de la dirección de su partido, como el Consejo Estatal y la Comisión Política; pues al aprobar la alianza, no queda muy claro el perfil de identidad de izquierda del PRD.   “Esa política errática de nuestro partido, lo único que va a ocasionar es la confusión general de los ciudadanos y habrá  resultados muy negativos para el PRD, que de ninguna manera se compararán con los obtenidos por la izquierda el año pasado en la elección federal”, dijo.

Pablo Herrera, indicó que  la impugnación de la alianza “Puebla Unida” ante los órganos nacionales del PRD fue principalmente  porque no se respetaron los estatutos; además que en el Consejo Nacional del PRD, fue desechada por el 60 por ciento de sus miembros; por lo que el viernes pasado se interpuso la impugnación ante la Comisión Política Nacional, la cual será turnada a la Comisión Nacional de Garantías.

Indicó que en caso de que  no les favorezca el fallo de los órganos internos, acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TRIFE  para denunciar esta situación, ya que existen varios casos en los cuales esta instancia electoral  ha desechado esta tipo de alianzas.

Jorge Méndez comentó que este  año en varios estados de la república el   PRD enfrenta procesos electorales, similares a la situación aquí en Puebla, con una política de alianzas que violan los estatutos de su partido.

Mencionó que en el Estado de Veracruz, donde se acordó con los mismos  mecanismos   la alianza con el PAN, los órganos jurisdiccionales estatal  y federal no reconocieron dicha alianza y recientemente el Tribunal Estatal Electoral de Zacatecas, echó abajo la alianza del PRD con el PAN.

“En Chihuahua, el  Consejo Estatal de nuestro partido acordó ir en alianza con el PRI, algo  que es parte de toda esta política de alianzas electorales drásticas  del PRD, y que van en contra de los estatutos y principios de mi partido, las cuales no aprobamos”, finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario