miércoles, 24 de agosto de 2011

Suman BUAP e IMSS esfuerzos a favor de la salud.


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Puebla, suscribieron acuerdos de colaboración para que los estudiantes de la Facultad de Medicina realicen servicio social, campos clínicos e internado rotatorio de pregrado en las clínicas y hospitales del Instituto.
Al agradecer a Francisco Fraile García, Delegado del IMSS en Puebla, su voluntad para concretar la alianza, el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez sostuvo que el acuerdo no sólo será provechoso para los estudiantes y el Instituto sino también beneficiará directamente a la sociedad.
"Este convenio permitirá a los estudiantes tener un mayor contacto con la realidad, en este caso con uno de los grandes empleadores de médicos que es el Seguro Social. Pero además, lo más importante es que estamos generando una alianza estratégica que nos va a permitir servir mejor al ciudadano; ése es el tema al final del camino que explica, justicia y motiva la firma de los convenios entre esta Universidad y todos aquellos que coincidan en el propósito de servir mejor”, puntualizó.
El Rector exhortó también a las autoridades de la Facultad de Medicina, encabezadas por el doctor Rosendo Briones Rojas, y a las del IMSS, a lograr que estos convenios de colaboración se hagan realidad lo más pronto posible, para que en poco tiempo los alumnos puedan colaborar en el instituto.
Con la idea de que la alianza entre la BUAP y el Instituto Mexicano del Seguro Social sea más amplia, Agüera Ibáñez anunció que en breve se extenderá la colaboración en las áreas de nutrición y capacitación administrativa.
En su mensaje, Fraile García agradeció a la Máxima Casa de Estudios de Puebla la disposición para concretar el acuerdo, a través del cual las clínicas y unidades hospitalarias del IMSS podrán recibir a los futuros médicos, quienes enriquecerán su formación con la práctica diaria y el contacto con los derechohabientes.
“Vale la pena que dos instituciones, las dos fundadas por poblanos -debemos recordar que Manuel Ávila Camacho impulsó la fundación del Instituto-, ahora colaboren. Son dos instituciones firmes, sólidas, necesarias para la República, que hoy hacemos un convenio al que hemos puesto un cariño muy especial en estos últimos años, porque la mayor parte de nuestros médicos son egresados de la BUAP”, resaltó.
Al inicio de la ceremonia, Briones Rojas, agradeció al IMSS la apertura de sus puertas a los alumnos de Medicina, lo cual permitirá el desarrollo de sus habilidades y destrezas, para que una vez egresados puedan responder a las necesidades de salud de la población derechohabiente de Puebla y otros estados de la República Mexicana.
Fueron cinco convenios específicos de colaboración académica los firmaron la BUAP y el IMSS en materia de Campos Clínicos con las licenciaturas en Medicina y Fisioterapia; servicio social para cada una de las dos carreras, así como en el área de internado rotatorio de pregrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario