lunes, 15 de agosto de 2011

NAVE “B” DE LA CENTRAL DE ABASTO BLINDA SU SEGURIDAD


Por Alejandro Fernández Martínez
La frecuencia de robos y secuestros express contra propietarios de bodegas, ha hecho que comerciantes encabezados por su líder Alejandro Cano, adquieran equipo necesario para brindar seguridad a clientes y comerciantes que realizan sus tareas diarias en ésta Central de Abasto.
Con una inversión superior al medio millón de pesos, la administración de Alejandro Cano Bravo, Presidente de la Nave “B” -recientemente electo- esta decidido hacer frente a las bandas organizadas que han desatado una serie de delitos en contra de propietarios y clientes.
El gasto efectuado, contempla la compra de cámaras de video -que ya trabajan las 24 horas del día-, motocicletas, chalecos antibalas, armamento, radios intercomunicadores y la contratación de personal capacitado para hacer frente a la delincuencia.
Es tanta la desesperación y hartazgo de los propietarios de locales de la Nave “B”, que  mediante Asamblea, acordaron exigir a las autoridades aprueben que sus vigilantes tengan la capacidad de abrir fuego en contra de los maleantes en caso necesario, pues el dolor, la incapacidad, la  humillación, y enfermedades que sufren son demasiado.
Lo anterior, luego de reunirse con la cúpula de Seguridad Pública,  quienes confiaron, no  contar con  equipo humano y recursos económicos para brindar seguridad en éste lugar. “Estamos en la total indefensión”, aseguró el representante.
El líder de los bodegueros externó, que lo peor no sólo es el asalto sufrido, sino que además –regularmente- los montos robados, no son propiedad de quién lo actúa, sino que es producto de mercancía y ganancias del trabajo diario, que sus víctimas deban saldar para recuperar la actividad comercial.
Alejandro Cano Bravo, comentó que  ésta acción no es un reto en contra de los elementos de la seguridad pública, sino el objetivo es prevenir que no sucedan mayores actos de delincuencia.
Al reconocer que existe un proyecto Integral de cooperación en materia de seguridad pública con los dos gobiernos Alejandro Cano, también mencionó que durante una reunión con los altos directivos de seguridad pública, quedó establecido el desamparo que tiene el organismo, con la comunidad de la Central de Abasto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario