miércoles, 2 de abril de 2014

EL PT CULMINO SU XVIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PARTIDOS Y UNA NUEVA SOCIEDAD.
Por Alejandro Fernández Martínez
El pasado sábado 29 de marzo, culminó el XVlll Seminario Internacional de Partidos y una Nueva Sociedad, celebrada en la capital del país, auspiciada por el Partido del Trabajo, donde alrededor de 118 organizaciones políticas de 39 países enviaron representantes, quienes debatieron de la mano con la exposición de especialistas, la discusión y coordinación de políticas entre dirigentes y militantes de cinco continentes.
Por el estado de Puebla, el regidor de la capital Zeferino Martínez Rodríguez, encabezó la representación, y antes de su partida afirmó, que en éste tipo de encuentros, se comparte y discute la política local, e internacional de cada país invitado, por su parte, coincidió que desde éste momento las políticas públicas sobre México, se dirigen hacía lo que ocurra para el año 2018.
Destacó que la necesidad, no sólo de los partidos de izquierda sino de la mayoría del pueblo mexicano de cambiar la situación económica tan difícil que vive la sociedad mexicana, se pueda dar mediante la unión entre todas las izquierdas.
Estamos apostados en darle un vuelco a esta situación de desesperanza para los mexicanos dijo, y en aras de trasformar al país construir un Frente Amplio de todas las fuerzas de izquierda.
De esta forma afirmó, que el Seminario se hace con una especie de intercambio, de reunión, donde se valora la marcha de los países de izquierda a nivel Mundial, sin olvidar por supuesto el diagnóstico de México.
Observando a México, desde la perspectiva de cómo los países latinoaméricanos, avanzan hacia la izquierda y como han logrado transformaciones a favor de sus comunidades, exactamente, lo que necesita nuestro país, que será, lo que se expondrá en éste Seminario.
“Es un seminario donde se intercambian los procesos de transición que viven los diferentes países del mundo. Dentro de los que han venido durante estos años, muchos ya son Gobierno, como es el caso de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela en su momento, Honduras, y Nicaragua”, precisó el Regidor del PT.
Durante la intervención de apertura, el ex presidente (derrocado) de Honduras, Manuel Zelaya advirtió acerca de “una escalada conspirativa de las derechas más reaccionarias que habíamos visto en los últimos años (…) queriendo destruir lo poco que se ha conquistado en el avance y en la lucha de los pueblos”, sostuvo. Precisó que parte de esos ataques corren por cuenta de organismos económicos y financieros en pos de la reinstauración del neoliberalismo: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Banco Interamericano de Desarrollo.
“Hoy muchos de estos imperios que gobiernan el mundo tratan de imponernos sus criterios para perder nuestra independencia, nuestra soberanía y también nuestras posibilidades de desarrollo”, señaló. A su vez, destacó la lucha de resistencia de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Honduras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario