lunes, 7 de abril de 2014

CDE DEL PRI ASESORA ASPIRANTES A JUNTAS AUXILIARES PARA IMPUGNAR LA CONVOCATORIA
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI manifestó su apoyo a los aspirantes de filiación priístas a Juntas Auxiliares, a través de una asesoría y acompañamiento para promover un juicio ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, en contra de las convocatorias que caigan en la ilegalidad al considerar la participación de partidos políticos en el proceso electoral.
En el edificio del Comité  se realizaron este fin de semana las jornadas de asesoría a los aspirantes a candidatos para Juntas Auxiliares de Puebla y Cuautlancingo, así como de San Andrés y San Pedro Cholula.
En las reuniones el titular de la Coordinación Jurídica del CDE, Mario Conde, explicó a los asistentes las implicaciones de la convocatoria, así como la estrategia que seguirá el partido.
Subrayó que el PRI no avalará este acto de ilegalidad ya que viola los derechos de los aspirantes al formarlos a ser propuestos por un partido político, por lo cual los respaldará con una estrategia integral establecida en Coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional.
La primera acción que se realizará es la impugnación de la convocatoria a través de un juicio contra un acto ilegal que protege los derechos políticos de ser votado contra la ilegalidad de la convocatoria de Juntas Auxiliares promovido ante el TRIFE.
El abogado, mencionó que el Revolucionario Institucional es el partido que más cumple con la legalidad sus propios estatutos, por ello se observa que convocatoria está amañada ya que establecen que debe cumplirse un periodo de 45 días para impulsar una candidatura, razón por la cual el Tribunal podría dejarlos sin candidatos al detectar el incumplimiento de los mismos estatutos.
De acuerdo a los tiempos legales, la respuesta a la impugnación se dará a conocer el martes, por lo que el abogado exhortó a los aspirantes a trabajar para obtener firmas que respalden su candidatura y a tener todos sus papeles en regla.
Sin embargo, los aspirantes manifestaron que han enfrentado a una serie de irregularidades al tratar de registrarse de forma independiente, tal es el caso de los aspirantes de Cuautlancingo que no cuentan con registro predial pues habitan en un ejido, uno de los documentos solicitados en la Convocatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario