viernes, 13 de diciembre de 2013

El pleno del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP aprobó también la creación de la Maestría en Estomatología, con opción terminal en Ortodoncia, Rehabilitación Oral, Pediatría y Endodoncia

Aprueba Consejo Universitario Calendario Escolar 2014
Por mayoría de votos, el pleno del Consejo Universitario de la BUAP aprobó el Calendario Escolar 2014, presentado por el Rector Alfonso Esparza Ortiz, en el que se ajustan los periodos vacacionales de Semana Santa y Verano y además se determinaron nuevas fechas para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica, que es requisito obligatorio para los estudiantes de nuevo ingreso.
En lo que fue la última sesión del año del H. Consejo Universitario, se acordó que el primer periodo vacacional tendrá una duración de siete días, y el segundo de tres semanas.
Respecto al Proceso de Admisión, se aplicará primero la Prueba de Aptitud Académica y en una fecha posterior el examen por Área del Conocimiento, y no de manera simultánea como ocurría en otros años, con el propósito de brindar oportunidades a un mayor número de estudiantes en su ingreso al nivel superior.
Asimismo, por unanimidad de votos, el Máximo Órgano de Gobierno de la Institución aprobó el dictamen del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado con relación a la creación de la Maestría en Estomatología, con opción terminal en Ortodoncia, Rehabilitación Oral, Pediatría y Endodoncia, que presentó la Facultad de Estomatología.
De acuerdo con el orden del día, conformado por cuatro puntos, igualmente se tomó protesta a nuevos consejeros, integrantes del Consejo Universitario: Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, Director de la Facultad de Cultura Física; Rafael Sánchez Vázquez, Director provisional de Derecho y Ciencias Sociales y María Teresa Ventura Rodríguez, Consejera Académica del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, y se aprobaron los acuerdos de la sesión del 22 de noviembre.
Con base en el recién aprobado Calendario Escolar 2014, establecido para los tres niveles –medio superior, pregrado y posgrado-, las preparatorias de la Institución iniciarán clases el 6 de enero y concluirán el 6 de junio, para el primer semestre y se reanudarán el 4 de agosto, correspondiente al segundo semestre del año. De tal modo, que los estudiantes de nuevo ingreso comenzarán sus clases al mismo tiempo que los reinscritos.
Para el nivel de licenciatura, se establecen 76 días efectivos de clases en el periodo de primavera, del 6 de enero al 2 de mayo; 40 días en verano, del 19 de mayo al 11 de julio y 80 días en otoño, del 11 de agosto al 2 de diciembre. Mientras que el posgrado, del 13 de enero al 14 de junio y del 4 de agosto al 17 de diciembre.
El proceso de admisión iniciará con la publicación de la convocatoria, el 7 de febrero y se establece una nueva dinámica en el caso de los exámenes: se adelanta la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 26 de abril, que se aplicará primero y quienes la aprueben realizarán el segundo examen, denominado por Área de Conocimientos, previsto para el 28 de junio al igual que el correspondiente al nivel medio superior.
Las inscripciones serán el 30 y 31 de julio para licenciaturas y primero de agosto para preparatorias; el inicio de clases en el nivel superior será en la misma fecha para los de nuevo ingreso y los de cuatrimestres más avanzados: 11 de agosto, y el 4 de agosto para nivel medio superior.
Por otra parte, la nueva Maestría en Estomatología, con opción terminal en Ortodoncia, Rehabilitación Oral, Pediatría y Endodoncia, se trata de un posgrado profesionalizante, cuyo objetivo es formar altos perfiles con competencias nacionales e internacionales. Está estructurado en cuatro semestres presenciales, más un semestre no curricular para obtener el grado. Las asignaturas están divididas en tronco común, disciplinas teóricas y disciplinas prácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario