lunes, 9 de septiembre de 2013

Sorprendió la noticia de que maestros que nunca participan en marchas como son los estados de Colima y las dos Baja Californias, se suman al movimiento.

EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL SE DECLARÓ EN RESISTENCIA CIVIL.

Por Alejandro Fernández Martínez

La falta de atención de autoridades federales de la Educación al problema magisterial, ha obligado a profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a formalizar en Resistencia Civil, el plantón indefinido que mantienen en la capital de la República.

Pese a las versiones oficiales difundidas entre medios masivos de comunicación, sobre la decisión de levantar el plantón, el líder del movimiento magisterial profesor Juan José Ortega Madrigal, subrayó que la indiferencia de las autoridades al movimiento en contra de la Reforma Educativa, se encuentra lejos de claudicar.

Por el contrario, el maestro Ortega Madrigal dirigente de la sección 18 perteneciente al estado de Michoacán, afirmó que el movimiento recibió la sorprendente noticia de que maestros que nunca participan en marchas como son los estados de Colima, las dos Baja Californias, se sumaban al movimiento.

Pese a los torrenciales aguaceros que han azotado la capital del país, el dirigente magisterial, aclaró que el diseño de permanencia en los citados plantones y ahora al conformarse la Resistencia Civil, están organizados de manera tal, que ningún profesor se mantiene más de dos días, sino que su presencia es basada a sólo un día de esfuerzo.

Con éste tipo de estrategia, el mentor dejó claro, que el movimiento magisterial garantiza su permanencia los días que sean exigidos,  abundó que de esta manera no cansan a los trabajadores de la educación, y los hace mantener el movimiento.

Por otra parte, culpó a las autoridades federales de estar haciendo oídos sordos al problema que no sólo es educativo, sino básicamente laboral, donde están imponiendo una serie atropellos a la planta laboral.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario