miércoles, 25 de septiembre de 2013

Con el lema “Para aprender mejor, hay que ver bien”, el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó la entrega simbólica de 80 lentes a estudiantes de nuevo ingreso...

Esencial procurar la salud de los estudiantes para asegurar su formación integral: AEO

Con el lema “Para aprender mejor, hay que ver bien”, el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó la entrega simbólica de 80 lentes a estudiantes de nuevo ingreso, como parte de uno de los ejes estratégicos de su gestión: Acompañamiento al estudiante.

En el interior de la Dirección de Administración Escolar (DAE), en Ciudad Universitaria, donde tuvo lugar la entrega de 80 de 1,372 lentes, que serán distribuidos del 23 al 30 de septiembre a igual número de estudiantes con problemas de agudeza visual, identificados durante el proceso de inscripción, a mediados de agosto pasado, Esparza Ortiz afirmó que el Acompañamiento al estudiante será una premisa permanente de su administración, al igual que la atención y solución de los requerimientos de la comunidad estudiantil.

En compañía del Tesorero General, Óscar Gilbón Rosete; el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; la directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre; el director de la Biblioteca Central Universitaria, Alfredo Avendaño Arenaza y del director de la preparatoria Enrique Cabrera, Benjamín Jaimes Romero, el Rector de la BUAP puso en marcha, por primera vez, la entrega gratuita de lentes a estudiantes de la generación 2013, como un compromiso de su gestión de ofrecer una formación educativa integral de calidad, en la que la salud es medular para el desempeño del estudiante.

Tras agradecer a la DAE por operar el programa y dar la bienvenida, preguntó a los estudiantes beneficiados: “¿les quedan bien?, si no, aquí está el proveedor…”, motivo que inició una conversación a propósito del nuevo sistema Lobobici, en su segundo día de funcionamiento.

El Acompañamiento al estudiante es uno de los ejes estratégicos de la administración del Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en el que se establece un nuevo concepto de estudiante: un ente activo y autogestor de conocimientos, dotado de nuevas habilidades, para quien es necesario sumar apoyos y servicios que requiere a lo largo de su formación profesional.

Entre los factores que impactan el desempeño escolar del estudiante se encuentra la salud; a través del programa Educando para la Salud se formaron diez unidades de promoción, en las que están inscritos 12 mil estudiantes; entre éstos, por medio de una encuesta, se identificó que el cuatro por ciento de la comunidad estudiantil padece de agudeza visual.

De este modo, y con el fin de atender dicho problema, en el periodo de inscripción de nuevo ingreso, generación 2013, los estudiantes interesados acudieron a módulos establecidos para identificar problemas de agudeza visual y quienes requirieron lentes escogieron su armazón. La entrega del resto de lentes continuará hasta el 30 de septiembre en el edificio de la DAE en Ciudad Universitaria, de 9:00 a 17:00 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario