El Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ratificó su compromiso de continuar trabajando, de manera coordinada y respetuosa, con la BUAP, ya que, dijo, “queremos seguir aprovechando la gran capacidad y talento que existe en la institución, para ponerlo al servicio de Puebla y los poblanos”.
Al asistir al Cuarto Informe de Labores de la Gestión 2009-2013, del Rector Alfonso Esparza Ortiz, destacó el crecimiento importante que registra la matrícula de la Máxima Casa de Estudios en el estado y se pronunció por avanzar en la calidad educativa. En este sentido, celebró el enfoque del Rector de la BUAP: “de ver hacia adentro de la universidad, de reconocer que el principal activo es su gente, la gente que trabaja, así como los estudiantes, a quienes hay que dotarles de herramientas para competir en un entorno de globalización”.
En su mensaje, previo al término del Cuarto Informe de Labores del Rector Alfonso Esparza Ortiz, que tuvo lugar en la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria, reiteró su interés de continuar trabajando en coordinación con la BUAP, al apreciar en ésta un valioso activo de Puebla, al servicio de los poblanos.
“En la BUAP vemos una parte importante de la riqueza de Puebla. Me da gusto ver los resultados en obras de gran importancia que impulsamos con recursos extraordinarios del Gobierno del estado, como la Biblioteca Central Universitaria y el Estadio Universitario. Pero también debemos seguir trabajando para ampliar la matrícula de la BUAP, porque queremos que todos los poblanos tengan la posibilidad de seguir estudiando”, dijo.
Tras destacar el ejercicio de rendición de cuentas, con resultados en obras y proyectos, resaltó varios de los programas que su gobierno ha trabajado de manera conjunta con la BUAP, como lo son la cruzada contra el analfabetismo, capacitación al magisterio poblano, revista vehicular, y en la evaluación de proyectos productivos, con resultados positivos en el desarrollo y crecimiento del estado de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario