jueves, 14 de febrero de 2013

Una universidad que se preocupa que se preocupa por las personas...

Los universitarios podemos ser ejemplo y asumir la responsabilidad de servir, asevera Rector de la BUAP

Al convivir con los jubilados universitarios, a quienes felicitó e invitó a construir un futuro próspero, el Rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que “hoy los universitarios podemos ser ejemplo y asumir la responsabilidad de servir más allá de la Institución, como un compromiso con el humanismo”.

En su mensaje, con motivo del quinto aniversario de la Casa del Jubilado Universitario (CJU), puntualizó: “Esta es la Universidad que hoy tenemos, una universidad que se preocupa por las personas y, desde dentro, por los poblanos”.

Tras convocar a los cientos de jubilados reunidos en tal celebración, que tuvo lugar en el Salón de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, Agüera Ibáñez los convocó a construir una gran alianza ciudadana para transformar a Puebla: “Los invito a que caminemos juntos, con el propósito de servir a los seres humanos, porque no es posible invertir recursos que no cambien la vida de las personas. Cambio que no transforma la vida de cada ser humano es un cambio inútil”.

En representación de los jubilados, María Elena Solano Hernández, Directora de la unidad gerontológica, reconoció el apoyo y liderazgo del Rector Enrique Agüera Ibáñez, de cuya gestión dijo: “hoy festejamos los grandes logros de la BUAP durante su gestión, entre éstos la Casa del Jubilado y otras acciones que nos han permitido tener una mejor calidad de vida”.

El Rector compartió con los jubilados universitarios la celebración del quinto aniversario de la CJU y en su mensaje reconoció su esfuerzo y dedicación durante su vida laboral en la Institución, por lo que señaló: “siempre apoyará su derecho a tener mejores condiciones y oportunidades en esta etapa de sus vidas”.

Como respuesta al agradecimiento que le externaron por la edificación de dicho inmueble, puntualizó que el énfasis en tal proyecto fue en todo momento el ser humano.

“Yo no he hecho nada que no haya estado dirigido a tocar la vida de las personas. En cada obra, en cada inversión siempre hubo este propósito”, expresó, al tiempo que citó algunos ejemplos: el Complejo Cultural Universitario, la Biblioteca Central y el Estadio, entre otras obras, que hoy son ejemplo y referente nacional e internacional, en beneficio de los universitarios, pero también de la sociedad poblana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario