jueves, 21 de febrero de 2013

Es quien tiene mayor aceptación entre los poblanos…

Enrique Agüera con altas posibilidades de ser el candidato del PRI por la presidencia municipal de Puebla

Raquel Martínez Brenis

Luego de la reunión de los seis suspirantes a la candidatura del tricolor por la presidencia municipal de Puebla,  con la secretaria general del CEN del PRI,  Ivonne Ortega, prácticamente deja abierta la puerta para que sea el rector de nuestra máxima casa de estudios Enrique Agüera, quien contienda por la alcaldía poblana.

La ex gobernadora de Yucatán logró avanzar en la negociación entre quienes pretenden la candidatura por el PRI: Enrique Agüera Ibáñez, Enrique Doger Guerrero, Oscar Aguilar, José Chedraui, Víctor Gabriel Chedraui y  Víctor Manuel Giorgana, para que acepten los resultados de la encuesta por la que se decida  quien tiene mayores posibilidades de ganar la elección.

Esta decisión prácticamente le da la candidatura al rector Enrique Agüera Ibáñez, por ser  quien tiene mayor aceptación entre los poblanos, aunque se tienen que esperar máximo al 28 de febrero cuando probablemente  salga humo blanco a favor del rector Agüera

Esta decisión permite que el PRI recupere el terreno perdido por la arbitraria e ilegal decisión del gobernador de apoyar abiertamente a su secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad.

De esta manera la incógnita prácticamente se despejo y solamente es cuestión de días para que el rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez sea ungido como el encargado de recuperar  la presidencia municipal de Puebla.

La decisión de los seis suspirantes de apoyar a quien salga favorecido en la encuesta, es un paso importante para evitar fracturas que facilitaran el camino al abanderado azul.

Es así como el PRI tiene altas posibilidades de recuperar una vez más la presidencia municipal de Puebla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario