jueves, 14 de febrero de 2013

2o. Informe de actividades legislativas...

Servir con pasión y buscar lo mejor para los poblanos: Zeferino Martínez

Mi responsabilidad como representante popular durante un año y ocho meses de actividades legislativas, ha sido trabajar con entusiasmo y pasión por servir y buscar lo mejor para los poblanos.


       Los objetivos alcanzados durante este periodo que se informa, son el resultado del trabajo del equipo que me acompaña y un servidor; estamos comprometidos a redoblar esfuerzos, siempre con honestidad, valor y calidad moral, teniendo como objetivo la atención de los más desprotegidos.

        El 15 de enero tomé protesta como diputado local del Partido del Trabajo, incorporándome  a las siguientes comisiones: Trabajo Competitividad y Previsión Social, presidente; Desarrollo Rural, secretario; Desarrollo Social, vocal; Gobernación y Puntos Constitucionales, vocal; Asuntos Indígenas, vocal; Juventud y Deporte, vocal; Gestoría y Quejas, vocal;  Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, vocal y miembro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el mismo año fui presidente  de la Comisión Permanente del 1º de agosto al 9 de octubre, siendo el primer diputado petista en el cargo.

 Iniciativas

Iniciativa de decreto por el que se solicita elevar a la categoría de Villa al centro de población donde se ubica la cabecera del municipio de Cuautinchán, Puebla.

         Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

        Iniciativa de decreto por el que se adicionan al artículo Séptimo Transitorio a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Puebla.

Puntos de acuerdo

Para exigir la concreción del FIPAGO y resarcir los daños a los dfraudados por las casas de inversión e inmobiliarias.

       Exhorto al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión para detener el alza mensual a los precios de la gasolina y diesel para evitar el aumento constante del costo de los alimentos.

     Para iniciar la construcción de la Central de Autobuses del municipio de Libres y fomentar la conectividad de esa región.

      Fomento a la educación inicial para favorecer a la primera infancia. Apoyo a las madres trabajadoras y a la generación de mejores mexicanos.

          Protección y precios justos para los usuarios del servicio de telefonía celular.

          Devolución de auto y moto patrullas a los Ayuntamientos que las tenían en comodato y les fueron retiradas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

         En contra del cambio dl uniforme escolar, evitando acrecentar el gasto familiar ya de por sí deteriorado.

        Exhorto a la Secretaría de Salud, ISSSTE, ISSSTEP, e IMSS para resolver el desabasto de medicamentos y evitar que los poblanos paguen costos elevados en la compra d medicamentos de patente.

        Promoción, uso y difusión cívica del escudo del Estado en la documentación gubernamental en lugar de usar diseños sin apego a la identidad poblana.

       La declaratoria oportuna de desastre natural en la entidad por sequía y heladas atípicas con la finalidad de acelerar la entrega de apoyos federales y  estatales a los productores y campesinos afectados.

 Puntos de acuerdo

Exhorto al IFE y al IEE para enmendar el error de entregar credenciales para votar a los habitantes de la Inspectoría de San Buenavista, Cuautinchán, como si fueran vecinos del municipio de Tecali.

Exortó a las secretarías del gobierno del estado para regular y evitar la exploración y expltación de materiales preciosos por empresas no sustentables que provocan daños a la salud pública y a los ecosistemas de los municipales de Ixtacamaxtitlán y Tetela de Ocampo.

       La ponderación de la importancia y trascendencia  del fuero constitucional de los legisladores.

          Exigencia para que los elementos de vialidad estatal, corporaciones policiacas y tránsito municipal cese de las extorciones en agravio del transporte de mercancías por las carreteras estatales que ilegalmente hacen los productores, ganaderos, campesinos y transportistas.

         En contra de la Reforma Laboral emitida por el Ejecutivo federal, en defensa de los derechos de los trabajadores.

         Para que se de cumplimiento eficaz  al Convenio Marco del Gobierno del Estado y los 217 ayuntamientos para asesorar a los gobiernos municipales y se eviten los abusos de poder y corrupción en contra de los ciudadanos y el patrimonio municipal.
Educación

La educación inicial es una prioridad para el Partido del Trabajo, por ello me he dado a la tarea de apoyar la gestión y construcción de 4 Centros de Desarrollo Infantil CENDI, los cuales se ubican en los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y en la colonia Galaxia de la ciudad capital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario