Sancionarán con 2 años de prisión a quienes usen insignias, uniformes, distintivos o equipos policiacos sin autorización
· Autorizarán a los Agentes del Ministerio Público incorporarse al Poder Judicial, sin necesidad de que renuncien un año antes a su cargo
La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado, para sancionar con penas de 2 meses a 2 años de prisión a quienes utilicen uniformes, insignias, distintivos y condecoraciones propias de los cuerpos de seguridad, sin tener autorización.
De acuerdo con estas adiciones legales, las personas que usen torretas, luces, sonido o equipos propios de vehículos de instituciones policiacas, se harán acreedores a las mismas sanciones si carecen de autorización expresa. Las penas alcanzarán a quienes presten servicios de seguridad privada, sin contar con los permisos correspondientes de las autoridades.
Los diputados integrantes de la Comisión, también aprobaron reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, para permitir a los Agentes del Ministerio Público participar en los concursos para incorporarse al Poder Judicial, sin necesidad de renunciar un año antes a su cargo.
En la Sesión participaron el Presidente de la Comisión Víctor León Castañeda y sus compañeros Silvia Tanús Osorio, Susana Riestra Piña y Rosalío Zanatta Vidaurri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario