domingo, 7 de diciembre de 2014

Señala Arturo Loyola que están abiertos a coaligarse con otros partidos, menos con el PRI.

A cuatro días de que termine el plazo, PRD insiste en concretar coalición con el PAN
 · Loyola le pide a Rafael Micalco, presidente del PAN, que deje de actuar como la “chimoltrufia”, que como dice una cosa dice otra.
· Recordó que el Gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de Puebla ya dijeron que la coalición llegó para quedarse.
Raquel Martínez Brenis
A cuatro días de que termine el plazo para registrar coaliciones para las elecciones del 2015, el PRD poblano está haciendo esfuerzos para que se concrete una coalición con el Partido Acción Nacional, con base al acuerdo al que llegaron  el  pasado  viernes 5 de diciembre, según informó mediante rueda de prensa Arturo Loyola González miembro del CEE.
Loyola González,  explicó que el CEE se inclinó por la coalición con base a los exitosos resultados electorales que han tenido las coaliciones en las últimas elecciones, por lo que, dijo,  este lunes estarán revisando el documento que enviarán al CEN para darles a conocer el acuerdo tomado en Puebla.
Señaló además que el PRD poblano está abierto a realizar coalición con cualquier otro partido que así lo desee, menos con el PRI. Porque ese es un acuerdo que se tomó a nivel nacional.  Informó que el próximo 9 se reunirán para definir las condiciones y con quien se coaligarán.
El ex regidor en el Ayuntamiento de Puebla aclaró que no están casados con la idea del concretar una coalición, por lo que inclusive de no darse, están preparados para enfrentar cualquier situación que se presente, es más, dijo, que también, ojalá y no se de la coalición para que así cada quien pudiese demostrar cual es  el capital político y la fuerza política real que tiene cada uno de los partidos.
Destacó Arturo Loyola que a cuatro días de que se venza el plazo legal para registrar las coaliciones electorales, “hay quienes están nerviosos y se truenan los dedos  para que el 11 de diciembre no se alcance este acuerdo. Los primeros interesados en el no a la coalición es el PRI, porque hacer una coalición les garantizaría luna total y absoluta  derrota, principalmente a nivel nacional”.
Enfatizó que el capital político del presidente Peña Nieto va en caída libre a la par con los precios internacionales del petróleo y la posible devaluación del peso. De la crisis que viven el presidente y su partido el PRI, insistió Loyola, no van a salir ni a corto ni a largo plazo. “estamos empezando el tercer año de gobierno de Peña Nieto y la situación del país se le ha salido de control”.
Sobre la posición en contra  de la coalición del presidente del PAN Rafael Micalco, dijo Loyola que no es con declaraciones como se hacen las cosas porque además, no está dentro de su competencia aprobar o no la coalición y le pidió que debe dejar de presumir lo que está fuera de su competencia y dejar de actuar como la “chimoltrufia” que como dice una cosa dice otra y que espere que las cosas se den desde los ámbitos de decisión. . Además, refirió que  las coaliciones como  han declarado el gobernador  Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de Puebla, llegaron para quedarse.
Finalmente dijo que para aquellos que en lo público y lo privado festejan anticipadamente la posible no coalición para la elección del 2015, les advierte que todavía faltan cuatro días, que no es hora de hacer festejos, que no se han vencido los plazos y que la coalición entre el PRD y el PAN está aun por verse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario