lunes, 1 de diciembre de 2014

El Subsecretario del Trabajo del gobierno federal se reunió con miembros y organizaciones de la FROC-Puebla.

México está a favor de la competitividad, pero no a costa de mano de obra barata: Rafael A. Avante Juárez.
Durante una reunión con dirigentes de la FROC-Puebla, que encabeza René Sánchez Juárez, el Subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal, Rafael Adrián Avante Juárez, reafirmó el compromiso que México tiene para ser competitivos pero con trabajadores bien pagados y con prestaciones justas.
Lo anterior, al recibir el reconocimiento que la FROC-Puebla le entregó con motivo de la celebración del pasado 20 de Noviembre, que en esta ocasión llevó el nombre de “Constantino Sánchez Juárez”, al Mérito Social.
Avante Juárez reconoció en la FROC  a una de las organizaciones más importantes del país, al señalar los principales compromisos que se tiene con los trabajadores, es el de la mejor distribución de la riqueza, para repartirla en equidad, porque, -agregó- en México nadie puede ser competitivo con trabajadores mal pagados.
Reconoció que lamentablemente hay empresas competitivas que carecen de prestaciones y eso daña a la productividad porque se generan factores poco reales que dañan el crecimiento.
Añadió que precisamente se debe de ir por el camino de la democratización de la productividad, y agregó que México está a favor de la competitividad, pero no en contra de los derechos de los trabajadores.
Señaló que a pesar de situaciones que enfrenta la nación, “en el mundo sindical estamos en absoluta armonía y en paz y eso debe continuar,  ayudar a que no se contamine ni se afecte la sana convivencia con los trabajadores”, en referencia a quienes quieren abonar a intereses poco claros y oscuros.
Destacó que es momento de ser capaces de seguir en armonía, generando la productividad de las empresas,  pero acotó también que la competitividad no es otra cosa que el dinero legue a los bolsillos de los trabajadores, y sostuvo que no podemos  ser competitivos con mano de obra barata.
Reconoció que en el país queremos inversión y empresas, pero nadie se debe confundir, todo debe ser en absoluto apego y respeto a la ley.
Durante la reunión en sus oficinas de la Ciudad de México, exhortó  a que sigamos en esta cruzada,  “para seguir haciendo las cosas con mucho entusiasmo, para aportar al crecimiento de México, para generar más confianza en el momento que estamos viviendo mediante los cambios que estamos implementando”.
Hizo un llamado para evitar que quienes por cualquier otro interés, pretendan descarrilar este proyecto  o buscan que no se cumplan sus objetivos, logren su propósito, porque entonces estarían afectando una estrategia integral que tiene claramente resultados muy positivos.
“De nada serviría generar todas las condiciones que permiten las reformas, si alguien logra generar un grado tal de convulsión en la nación,  que hacia afuera se venda la idea de que en México no hay paz y que consecuentemente no hay inversión segura”.
Reconoció que si hay condiciones complejas, con muchos retos a enfrentar, pero muy lejos de que se pueda decir que no hay paz y citó como el mejor ejemplo la paz laboral como los procesos de revisión contractual en los que se  han conducido organizaciones como la FROC-Puebla.
Rene Sánchez Juárez entregó el reconocimiento al Subsecretario federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en un acto relativo a la conmemoración del “20 de Noviembre” que se celebra cada año y que en esta ocasión se hizo a favor de Rafael Adrián Avante Juárez, entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario