La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) entregó un reconocimiento al Rector Enrique Agüera Ibáñez, por su trayectoria de más de ocho años al frente de la BUAP, periodo en el que la Institución se ha convertido en una de las mejores universidades públicas estatales del país.
A nombre de sus compañeras, la titular de la Comisión de Radio de la AMPEP, Ángeles Conde, señaló: “El propósito y la intención es que sepa usted que la AMPEP está convencida del trabajo que ha hecho al frente de la Institución”.
Luego de agradecer tal distinción y señalar la relación de respeto que existe con la AMPEP, el Rector Enrique Agüera Ibáñez subrayó que hoy la BUAP goza de reconocimiento, confianza y prestigio por su calidad académica, además de contar con certificaciones por sus finanzas sanas. Durante su gestión, dijo, “he procurado que cada universitario, que cada poblano, que cada mexicano, se beneficie del quehacer de la Institución.
En su mensaje a las periodistas poblanas, puntualizó que “el humanismo en la BUAP tiene el propósito de servir a las personas, por lo que toda acción o programa debe transformar sus vidas y convertirse en un bien social tangible”. Su gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios en el estado se ha guiado con este enfoque, dijo, “pues no existe nada más importante que servir a Puebla y a los poblanos”.
En ese sentido, agregó, hoy la BUAP es orgullo de Puebla y los poblanos, “porque todas las acciones, todas las obras –como el Complejo Cultural Universitario, la Biblioteca Central, el Estadio Universitario-, siempre se hicieron pensando en el beneficio social”.
Agüera Ibáñez afirmó que “cualquier tarea o función pública debe centrar su atención en las personas. Cualquier quehacer debe tener tras de sí el propósito de trascender, lo cual no es posible sino se convierte en un beneficio de cara a la sociedad”.
Consideró la relevancia de que cada quien, desde su función, trabajo o tarea, contribuya a la transformación de las personas: “Yo comparto la visión del humanismo, la visión de servir a las personas y de mantener alianzas”, comentó.
Durante esta reunión con las mujeres periodistas y escritoras de Puebla, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado recordó que no ha sido tarea fácil posicionar a la BUAP en el lugar que hoy ocupa en el contexto estatal y nacional, tarea en la que reconoció el apoyo y esfuerzo de la comunidad universitaria
Tras señalar que hoy la BUAP es una institución sólida que tiene asegurado su futuro; que goza de reconocimiento y es orgullo de los universitarios y de los poblanos, manifestó: “Hoy queremos una Institución con calidad educativa, con más cobertura escolar para que nadie se quede fuera, y con investigación que se convierta en un recurso tangible, en transferencia de tecnología como respuesta a los grandes retos paradigmáticos. Hoy la BUAP está en ese camino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario