El Gobernador Rafael Moreno Valle resaltó las obras emblemáticas y acciones de alto impacto social que han beneficiado a la población. Destacó la recuperación de la imagen urbana de diversas localidades; el fortalecimiento del patrimonio histórico y cultural de los poblanos; la construcción de obras de infraestructura vial y carretera; el impulso a la educación a distancia; la Red de Autotransporte Urbano Articulado (RUTA); la distribución de mototractores; la firma de convenios de agricultura por contrato; el impulso a la actividad turística; la obtención de seis nombramientos de Pueblos Mágicos; la captación de un flujo sin precedente de inversión nacional e internacional; el Programa de Crédito a la Palabra de la Mujer; la entrega de computadoras a los estudiantes con los mejores promedios; el incremento de la infraestructura hospitalaria; apoyo a grupos vulnerables y la realización de un ambicioso programa de promoción, entre otros.
Durante el mensaje que emitió a la sociedad poblana en ocasión de la entrega de su Segundo Informe, afirmó que estas acciones están orientadas a transformar a Puebla y elevar la calidad de vida de su población.
El Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de dar continuidad al trabajo realizado para devolverle a la entidad, el lugar que le corresponde en los ámbitos nacional e internacional, en un marco de suma de esfuerzos y corresponsabilidad entre todos los actores políticos, sociales y económicos.
Puso de relieve que su administración recibió un mandato inequívoco por parte de los poblanos: transformar a nuestro estado para bien y para todos.
“Nuestras obras, programas y acciones de gobierno, tienen un solo objetivo, el bienestar ciudadano”, agregó.
Expresó su apoyo al proyecto que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto para consolidar un futuro mejor para México.
Con la presencia de Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat como representante del Ejecutivo federal, Moreno Valle añadió que los logros concretados no son producto del trabajo de un solo hombre, sino del esfuerzo de miles de servidores públicos.
En un acto histórico en Puebla por la presencia de 21 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Rafael Moreno Valle agradeció la presencia de Eruviel Ávila Villegas del Estado de México; Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz.
De Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa; Guillermo Padrés Elías, Sonora; Colima, Mario Anguiano Moreno; Roberto Borge Angulo, Quintana Roo; Roberto Sandoval Castañeada, Nayarit; Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas; y Jorge Herrera Caldera, Durango.
También estuvieron presentes el Doctor y General Rafael Moreno Valle; la presidenta del Sistema estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; el Presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo; senadores, coordinadores parlamentarios, diputados federales, Luis Alberto Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; Gustavo Madero, presidente del PAN; Luis Castro, presidente de Nueva Alianza; la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, los ex gobernadores Mariano Piña Olaya, Melquiades Morales Flores, Guillermo Jiménez Morales y dirigentes estatales de partidos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario