Al respecto, el PRI enfatizó que la inclusión de un mismo candidato o candidata por las vías de mayoría relativa y de representación proporcional es una acción legal prevista por el artículo octavo del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, recurso que ha sido y es utilizado por todos los partidos políticos.
Asimismo, agrega que la inclusión de tres compañeras por la vía de mayoría relativa en el segundo lugar de fórmulas para el Senado de la República, y de dos más para la Cámara de Diputados, le permite al PRI contar con candidatas muy competitivas en la justa electoral.
Fernando Morales señaló que la instalación en la lista de representación proporcional asegura que estas candidatas lleguen al Congreso de la Unión y aporten su talento y experiencia para beneficio del país.
De igual forma el CEN del PRI señaló que en los términos de la reforma a la ley que impulsada por diputadas priistas, las suplentes de toda candidata propietaria deberá ser también mujer. Este principio se cumplirá cabalmente en el caso de las cinco candidatas referidas.
Además, en la conformación de las listas de representación proporcional se cumplió el principio de paridad de género al intercalar por cada hombre una mujer.
El PRI reitera su compromiso con la equidad de género y reconoce el creciente papel de la mujer en la superación de la vida política de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario