Por ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
En el zócalo de Puebla ciudad capital, se manifestó un grupo de tan solo diez personas representativas de varias organizaciones sociales, analizan de manera crítica el Informe de Gobierno y reprueban con calificación de cinco la labor de este año de gestión administrativa de la Coalición “Compromiso Por Puebla”, formada por el PRD, PAN y Convergencia, ahora Partido Movimiento Ciudadano.
Estas personas realizaron un mitin denominado “Contra informe de Gobierno”, pertenecen a diferentes organizaciones sociales como el Consejo Democrático Magisterial Poblano, Coordinadora de Redes Ciudadanas, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, región Malinche y jubilados del IMSS.
Quienes participaron en el mitin fueron: Gilberto Maldonado; Dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano y Secretario General del Comité Ejecutivo Democrático Secciones 23 y 51; el cual representa a la disidencia de esta organización gremial, la cual no asistió al evento, cuyos organizadores esperaban la presencia de miles de personas.
Otros participantes fueron María Eugenia Ochoa García, Dirigente de la Coordinadora de Redes Ciudadanas, así como Claudia Rojas Hernández, Dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Región Malinche; Miguel Guerra Castillo, Vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano; Fidencio Romero, académico perteneciente al SNTE 23 y Cristina González, jubilada del IMSS.
Los oradores coincidieron en criticar la labor del Ejecutivo Estatal en el sentido de que el primer informe de gobierno no es objetivo, pues dijeron que miente ya que no existe el avance y el progreso de pretende hacer creer a los poblanos. Explicaron que durante estos últimos 365 días se retrocedió al legislar con partidos controlados para reformar la ley del ISSSTEP, para despojar a los trabajadores al servicio de los poderes del Estado sus derechos conquistados en gobiernos anteriores y establecidos en la constitución; se legisló en contra de las mujeres y ya no pueden decidir sobre su cuerpo.
No existe desarrollo económico, nuevas industrias, ni más empleo. Hubo despidos masivos de trabajadores, un año de fracaso educativo con privilegios para escuelas privadas; no se mejoró el campo y además se abandonó a los grupos vulnerables. Se intenta despojar de su tierra a campesinos con la finalidad de realizar un proyecto carretero que no beneficia a la mayoría de la población, sino a sólo unos cuantos.
Denunciaron que a través de Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Publica, se reprimió a organizaciones sociales que solamente exigen justicia y que piden que el Gobernador cumpla sus promesas de campaña. Indicaron que no es cierto que haya justicia y se combata la corrupción al aprehender y procesar al ex Secretario de Salud, Alfredo Arango; pues se juzga una sola persona cuando se debería de enjuiciar al ex Gobernador Mario Marín Torres por su forma de gobernar, pues se enriqueció y lo hicieron también la mayoría de sus funcionarios.
Enumeraron lo que consideran actos represivos del Gobierno del Estado como son: los Cañeros de Calipam, Moto taxis, Vendedores de la 46; reformas a la Ley de Salud Estatal, despidos injustificados y otros del interior del Estado; así como la represión a campesinos pertenecientes a la UNTA en la Sierra Norte de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario