lunes, 30 de enero de 2012

LUCHA DE CRISTIANOS POR DEROGAR EL ARTÍCULO 24 DE LA CARTA MAGNA

Por Alejandro Fernández Martínez
Pese a que la iglesia niega una posible influencia educativa con la Reforma a los artículos 24 y 130  Constitucional, grupos cristianos en la ciudad, se han organizado para defender el principio de laicidad declarada en la Carta Magna, que amenaza el Senado aprobar el próximo 1 de febrero.
Toda un serie de atributos ya derogados, esconde la aprobación de éstos artículos señaló Manuel Guzmán Pérez, dirigente de grupo “Desarrollo y Transformación de la Sociedad” A.C.  y pretende regresar privilegios que gozaba la iglesia en nuestro país, promovida desde el Vaticano.
La mencionada reforma impulsada por priísta, panistas y algunos perredistas, pretende que las Iglesias ya no se sujeten a las reglas de la secretaría de Gobernación y puedan reclamar enseñanza en escuelas públicas, con la posibilidad de exigir futuras concesiones en el espectro radioeléctrico, apunta Guzmán Peréz.
En una cita de la revista “Proceso” en su número 1833 del pasado diciembre del 2011, afirma: “en su visita al Vaticano en 2009 Peña Nieto le ofreció a Benedicto XVI sus buenos oficios para reformar el artículo 24 Constitucional. La respuesta del Papa fue que en efecto, el tema de la liberad religiosa forma parte de la agenda pendiente de la iglesia”.
El reportaje de la conocida revista  realizado por la periodista Jesusa Cervantes, continúa diciendo:”A los largo del 2010 Peña Nieto se reunió en dos ocasiones con el nuncio apostólico, el presidente de la Comisión del Episcopado Mexicano Carlos Aguiar Retes, y el arzobispo primado de México Norberto Rivera, y les aseguró que sí saldría la reforma.
La versión, -dice la periodista- forma parte de la entrevista de uno de los seglares más cercanos a la jerarquía de la Iglesia católica en México.
Ante tal ofensiva, los grupos de masones, hacen el llamado a toda la comunidad de cristianos de todos los credos, a asistir el próximo primero de febrero al Senado de la República, e impedir que se apruebe esta ley antipatriota, que ningún mexicano solicitó.
Manuel Gúzman Pérez, añadió que la repercusión a futuro inmediato, es que  se abra una puerta a la iglesia hegemónica, con la posibilidad de reabrir la educación católica a todas las escuelas públicas.
El texto constitucional vigente es: artículo 24.- Todo hombre es libre para profesar las creencias religiosas que más le agrade y para practicar las ceremonias devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.
Los actos religiosos de culto público se celebraran ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.
Iniciativa presentada el 18 de marzo del 2010 por el diputado Ricardo López Pescador, artículo 24.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión, éste derecho incluye la liberta de tener adoptar, o no tener ni adoptar, la religión o las creencias de su elección, así como la liberad de manifestar su religión o creencias individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de ritos, las prácticas, la difusión y la enseñanza; siempre que no constituyan un delito o una falta sancionada por la ley.
Agrupaciones firmantes: Foro Intereclesíastico Mexicano A.C. presidido por Rigoberto Mata Medina, Comité Nacional Evangélico de Defensa A.C, presidida por Arturo Córdoba, Alianza de de Ministros y Líderes de Puebla A.C. cuyo titular es Javier Hermoso Barradas, República Laica representado por su secretario de Comunicación social Josue Bravo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario