El Estadio Universitario BUAP, con un aforo de 20 mil 411 personas y características para ser sede de eventos olímpicos, fue inaugurado esta tarde por el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el Rector Enrique Agüera Ibáñez.
Ante miles de universitarios que asistieron para presenciar la apertura del nuevo inmueble, casa oficial del equipo de futbol Lobos BUAP, el Mandatario y el Rector encabezaron la ceremonia inaugural del estadio, cuya obra permaneció detenida durante casi 20 años y que hoy, gracias a la colaboración entre la Máxima Casa de Estudios de Puebla y Gobierno estatal fue concluida.
Desde el escenario que se montó en el centro del campo de futbol, Agüera Ibáñez agradeció Rafael Moreno Valle Rosas su disposición para colaborar en la culminación de esta magna obra.
“Tuvieron que pasar 20 años para hacer realidad este anhelo universitario, como también tuvieron que pasar décadas para que la BUAP tuviera la gran Biblioteca Central que ayer se inauguró con el apoyo decidido y el respaldo del Gobernador, por eso agradecemos su apoyo y su respaldo”, puntualizó.
Agüera Ibáñez reiteró el compromiso de la Universidad y de los universitarios “para seguir trabajando como aliados por el bien de Puebla”.
Al tomar la palabra, Moreno Valle Rosas se dijo satisfecho por entregar antes de cumplir un año al frente del poder ejecutivo, un estadio universitario con estas características, gracias al trabajo conjunto entre su administración y la Universidad.
Agregó que el Estadio Universitario es ejemplo de la “gran transformación de Puebla, en la que ha sido fundamental la participación de la BUAP y los universitarios”.
Más adelante, en medio de un ambiente festivo y con la presencia del entrenador de la selección mexicana de futbol “Chepo” de la Torre, el Mandatario y el Rector procedieron a encender, con sólo apretar un sólo botón, las cuatro torres de iluminación de 30 metros de altura cada una, con cuatro tableros con 26 luminarias, equipo que permitirá apreciar adecuadamente los partidos nocturnos.
Posteriormente, procedieron a develar la placa alusiva a la construcción del estadio.
El evento inaugural fue presidido también por Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Roberto Ruiz Esparza, Vicepresidente de Lobos BUAP, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, así como por los secretarios de Educación y de Finanzas del Gobierno Estatal, Luis Maldonado Venegas y Roberto Moya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario